Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo del día en una larga jornada de test.
La temporada terminó dando paso a los test post temporada, unos test que apenas suelen servir para probar a algunas jóvenes promesas (hasta no hace mucho, era obligatorio usar pilotos novatos), pero que en esta ocasión han tenido la gama 2018 de neumáticos Pirelli como especial propósito.
Los pilotos han disfrutado de seis horas de test con muy diferentes condiciones,desde el abrasador sol del desierto, hasta la noche, para hacer las primeras pruebas con una gama de neumáticos al que se le han añadido nuevos compuestos.
Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido sobre el trazado de Yas Marina tras completar una vuelta rápida en 1’36’’768, alejado del 1’36’’231 de Valtteri Bottas con el que consiguió la pole position, pero realizado en condiciones de mayor temperatura en pista. A menos de tres décimas de él, el Red Bull de Daniel Ricciardo.
Tercera posición para Lewis Hamilton a casi ocho décimas de distancia, pero con 136 vueltas completadas al circuito, solo superado por las 137 de Romain Grosjean y el Haas, eso sí, quedando Romain muy distanciado del tiempo de Hamilton.
Menos vueltas completó Lance Stroll, apenas 29, pues el canadiense tomó el relevo de un muy atareado Robert Kubica, que fue quien más atención se llevó. Y es que el piloto polaco alcanzó las 100 vueltas a bordo del Williams, tras las cual mostraba muy buen aspecto físico.
Fernando compartió el McLaren con el piloto habitual del simulador, Oliver Turvey, que llegó a las 105 vueltas con un mejor tiempo de 1’41’’914, a poco más de dos décimas del tiempo marcado por el Sauber de Marcus Ericsson, el cual completó 97 vueltas.
También estuvieron en pista dos pilotos poco habituales, el indonesio Sean Gelael, a bordo del Toro Rosso con el que dio 117 vueltas, y Nikita Mazepin, piloto ruso de Force India que realizó 90 giros al trazado de Yas Marina. Completó la alineación Nico Hulkenberg, que con su habitual Renault llegó a las 85 vueltas. Los test continuaran este miércoles para despedirse ya, si McLaren y Pirelli no dicen lo contrario, hasta los primeros ‘filming day’ de 2018.
1º – Kimi Raikkonen – Ferrari – 1’37’’768 – – 99 vueltas
2º – Daniel Ricciardo – Red Bull – 1’38’’066 +0’’298 – 109 vueltas
3º – Lewis Hamilton – Mercedes – 1’38’’551 +0’’783 – 136 vueltas
4º – Romain Grosjean – Haas – 1’39’’270 +1’’502 – 137 vueltas
5º – Lance Stroll – Williams – 1’39’’580 +1’’812 – 29 vueltas
6º – Fernando Alonso – McLaren – 1’39’’762 +1’’994 – 115 vueltas
7º – Nico Hulkenberg – Renault – 1’39’’803 +2’’035 – 85 vueltas
8º – Nikita Mazepin – Force India – 1’39’’59 +2’’191 – 90 vueltas
9º – Robert Kubica – Williams – 1’41’’296 +3’’528 – 100 vueltas
10º – Sean Gelael – Toro Rosso – 1’41’’428 +3’’660 – 117 vueltas
11º – Marcus Ericsson – Sauber – 1’41’’681 +3’’913 – 97 vueltas
12º – Oliver Turvey – McLaren – 1’41’’914 +4’’146 – 105 vueltas