Anticipo

TC: El «Facu» Ardusso no tuvo rivales

TC: El «Facu» Ardusso no tuvo rivales

De la cara larga y adusta de Rafaela, a esta amplia sonrisa en Toay. Del sufrimiento y bronca porque se le había escapado la victoria frente a su compañero Emiliano Spataro en Renault, a esta alegría inmensa por conseguir la victoria que le permitirá pelear por el título de la Copa de Oro, esa que lo tiene como líder y, ahora, como principal candidato.

Facundo Ardusso venció de punta a punta con el Torino y logró su cuarto éxito en la divisional, la más esperada. «Felicito a todo el equipo, gracias, gracias, tengo un equipo fantástico. Corrí con una presión tremenda, como nunca, y me saqué una mochila muy pesada de encima», comentó el Flaco de Las Parejas al bajar del auto.

Tras la partida, Ardusso aguantó el ataque inicial de Agustín Canapino (Chevrolet) y se metió delante del pelotón, mientras que Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) se acomodaron detrás y Di Palma peleó con Gini por el quinto puesto hasta doblar delante en la Bajada del tobogán.

Pero en el inicio de la tercera vuelta, en la zona del descenso, Mazzacane se colocó como escolta de Ardusso al dar cuenta de Canapino en una gran maniobra, demostrando el potencial del Chevrolet del Dole Racing. A partir de allí, Lambiris también comenzó a asediar al Titán, permitiéndole a Josito acercárseles.

Sin novedades en la punta, en la vuelta 13, cundo peleaban por la 32ª posición, dos integrantes del playoff, Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford), se tocaron en la Horquilla y las roturas en el coche del de Tres Algarrobos lo obligaron a desertar para cerrar un fin de semana para el olvido.

Sobre el final, en el giro 27, y cuando Canapino seguía aguantando los ataques de Lambiris, Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedaba con problemas mecánicos y, casi, se despedía de la lucha por retener el 1.

Con este triunfo, Ardusso se coloca al frente de la Copa de Oro con 133.5 puntos, diez más que Canapino. Di Palma, en tanto, es tercero con 95. «Estamos muy bien. Había más potencial en el auto pero no podíamos seguir a los demás. Por momentos llegué a la par de Mauricio pero se defendió bien. El quinto puesto es muy valioso», destacó el arrecifeño.

Canapino, por su parte, declaró: «Hice lo mejor que pude, era lo que tenía. Tuve que defenderme toda la carrera de Mauricio y Facundo y Gastón iban más rápido que yo». Lambiris también sostuvo: «Lo intenté, no tenía para pasarlo de manera firme pero sí para apretarlo y ver si cometía un error, pero no se dio, hizo una carrera perfecta y logramos un cuarto puesto muy bueno, siendo el mejor Ford nuevamente».

El próximo compromiso de la categoría será el 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 30 38:43.128
10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 38:44.444 1.316
6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 38:47.359 4.231
82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 38:47.893 4.765
18 DI PALMA, JOSITO Torino 30 38:48.235 5.107
42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 39:02.204 19.076
3 WERNER, MARIANO Ford 30 39:02.343 19.215
8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 30 39:03.321 20.193
7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 30 39:03.485 20.357
10° 101 UGALDE, LIONEL Ford 30 39:04.239 21.111
11° 43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 39:04.494 21.366
12° 27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 30 39:09.646 26.518
13° 24 BONELLI, NICOLÁS Ford 30 39:16.417 33.289
14° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 39:18.707 35.579
15° 14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 30 39:22.505 39.377
16° 68 SANTERO, JULIÁN Torino 30 39:22.777 39.649
17° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 39:23.550 40.422
18° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 30 39:24.002 40.874
19° 30 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 30 39:24.587 41.459
20° 28 SPATARO, EMILIANO Torino 30 39:24.777 41.649
21° 52 OKULOVICH, CARLOS Torino 30 39:26.339 43.211
22° 2 ROSSI, MATÍAS Ford 30 39:27.402 44.274
23° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 39:27.545 44.417
24° 99 JALAF, MATÍAS Torino 30 39:28.647 45.519
25° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 39:29.026 45.898
26° 33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 30 39:29.455 46.327
27° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 30 39:29.864 46.736
28° 19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 39:30.100 46.972
29° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 30 39:35.368 52.240
30° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 30 39:35.640 52.512
31° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 29 38:26.139 1 VTA
32° 23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 29 38:38.286 1 VTA
33° 38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 29 38:44.277 1 VTA
34° 1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 26 33:54.418 4 VTAS
35° 39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 25 33:10.627 5 VTAS
36° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 20 27:13.547 10 VTAS
37° 31 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 19 27:01.506 11 VTAS
38° 100 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 17 22:55.801 13 VTAS
39° 107 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 13 17:34.336 17 VTAS
40° 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 13 17:45.200 17 VTAS
41° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 7 10:09.246 23 VTAS
42° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 6 11:13.967 24 VTAS

Related posts