El alemán de Audi se beneficia de los problemas en el cambio de marchas de Jaime Green a falta de menos de dos vueltas para el final y le acompañan en el podio Mike Rockenfeller y Nico Muller.
La salida en la segunda carrera del penúltimo evento del DTM 2017 fue limpia. Pero la primera sorpresa llegó en la primera vuelta cuando el líder del campeonato Mattias Ekstrom entraba a cambiar neumáticos; lo mismo hacia Augusto Farfus.
La clasificación tras dos vueltas la encabezaba Green, seguido por Rast, Wittmann, Rockenfeller, Paffett y Muller. En la tercera vuelta eran Tom Blomqvsit y su BMW M4 DTM quienes hacían la entrada en boxes para realizar el pit stop obligatorio, saliendo por delante de Ekstrom y Farfus.
Lucas Auer con su Mercedes-AMG C 63 DTM, hacia la misma maniobra en la quinta vuelta, saliendo por detrás de Ekstrom, Blomqvist y Farfus, mala jugada de los hombres de Stuttgart.
Mientras, por delante, Jamie Green seguía que su ritmo infranqueable, seguido a más de dos segundos de Rene Rast, y Mike Rockenfeller que había adelantado en la novena vuelta a Marco Wittmann.
Espectacular la lucha que había entre Wittmann y Ekstrom, con una verdadera pelea cuerpo a cuerpo. En la vuelta 12 el líder, Jamie Green entraba a boxes. Volviendo a pista por delante de Wittmann y Ekstrom.
Rene Rast y Nico Muller entraban en la vuelta 14 en boxes. El alemán volvía a pista justo por detrás de Jamie Green y el suizo de Audi justo por delante del BMW de Wittmann, pero Nico no podía aguantar al BMW al tener los neumáticos de su RS 5 DTM fríos.
Mike Rockenfeller entraba en la siguiente vuelta, y también volvía a pista justo por delante de Wittmann, pero pasó lo mismo que con Muller: el alemán no pudo contener a Wittmann por tener los neumáticos sin temperatura. Para aquellos que no lo sepan, los calentadores de neumáticos están prohibidos desde esta temporada 2017 en el DTM.
Nico Muller finalmente pudo adelantar al BMW de Marco Wittmann. Era la vuelta 21 y su misión era clara: ralentizar el ritmo de Wittmann para intentar que Ekstrom les diese alcance.
La clasificación cuando faltaban 17 minutos de carrera era: Jamie Green en la primera posicon, Rene Rast segundo y tercero Nico Muller. Detrás de ellos Marco Wittmann, Mike Rockenfeller, que, sorprendentemente, había adelantado al líder del campeonato y compañero de fábrica, Mattias Ekstrom. Paffett en la séptima plaza, seguidos de Martin, Glock y Blomqvist.
En la vuelta 29, Lucas Auer tuvo un contacto con Bruno Spengler en la curva Remus, dejando muy tocado su Mercedes-AMG C 63 DTM. El safety car apareció en pista cuando faltaban 12 minutos de carrera más una vuelta.
Llegaba el momento de la resalida, novedad este 2017 en el DTM. Mientras que por delante al tener tres Audi no habría problema, la pelea se centraba entre Ekstrom y Wittmann y el alemán de BMW perdía tres posiciones en esta vuelta.
Pero encontraba un nuevo aliado, Gary Paffett, un maestro en estas maniobras, que adelantaba a Ekstrom y se situaba en la quinta posición. Desde dirección de carrera se informaba que Ekstrom debía de devolverle la posición a Wittmann, por un incidente en el momento de la resalida. Así lo hacia el sueco de Audi.
En la siguiente vuelta en la curva Remus, Ekstrom le hacia un interior a Wittmann. Pero faltaba el último golpe de teatro a la carrera del domingo: Green tenía problemas en el cambio de marchas de su Audi RS 5 DTM cuando solo faltaba 1 minuto de carrera y veía cómo le adelantaban Rast, Muller, Rockenfeller… mala suerte para el británico en una carrera que tenía ganada.
La clasificación cuando faltan las dos últimas carreras en Hockenheim la encabeza Mattias Ekstrom, con 172 puntos, segundo Rene Rast, 151 puntos, y tercero es Jamie Green con 137 puntos.
La última cita del campeonato, el mítico DTM Finale, será en Hockenheim del 13 al 15 de octubre.
Pos. | # | Piloto | Coche | Vueltas | Gap |
---|---|---|---|---|---|
1 | 33 | Rene Rast | Audi RS5 DTM | 39 | |
2 | 99 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | 39 | 1.025 |
3 | 51 | Nico Muller | Audi RS5 DTM | 39 | 1.824 |
4 | 2 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | 39 | 3.741 |
5 | 5 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | 39 | 6.136 |
6 | 11 | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 39 | 7.968 |
7 | 16 | Timo Glock | BMW M4 DTM | 39 | 8.181 |
8 | 77 | Loic Duval | Audi RS5 DTM | 39 | 8.457 |
9 | 3 | Paul di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | 39 | 9.328 |
10 | 6 | Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | 39 | 11.305 |
11 | 36 | Maxime Martin | BMW M4 DTM | 39 | 12.126 |
12 | 15 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | 39 | 12.696 |
13 | 31 | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | 39 | 14.745 |
14 | 53 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | 39 | 16.754 |
15 | 63 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | 39 | 27.255 |
16 | 7 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | 39 | 28.571 |
17 | 48 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | 32 | 7 vueltas |
22 | Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 0 |