El alemán de BMW entra de lleno en la lucha por el campeonato tras vencer en Holanda por delante de Mike Rockenfeller y un sorprendente Loic Duval.
Pocos instantes antes que comenzara la carrera, la dirección del evento informaba de las diferentes sanciones y penalizaciones, tras la sesión de clasificación, así, Gary Paffett era descalificado por utilizar un neumático no marcado; Mortara era sancionado con 5 segundos para la carrera por bloquear a Glock en la sesión de clasificación.
Pero el más perjudicado fue precisamente el piloto alemán de BMW, quien había marcado el quinto mejor tiempo y era descalificado de la clasificación y también recibió una multa de 3.000€ por conducta antideportiva en el pit lane.
En la vuelta de formación el piloto de BMW, Tom Blomqvist tuvo una salida de pista, teniendo que salir desde el pit lane. El poleman, Augusto Farfus, hizo un mala de largada, lo que hizo que Maxime Martin, que salía justo detrás de él, tuviera contacto con su BMW M4 DTM.
Marco Wittmann adelantaba a Farfus y se situaba al frente del pelotón. En la primera vuelta, Farfus, Spengler, Auer y Di Resta entraban en boxes para realizar la parada obligatoria de cambio de neumáticos.
En la segunda eran Green, Glock, Wickens quienes realizaban la misma operación. Tras tres vueltas de carrera, Wittmann mandaba la clasificación, Rockenfeller era segundo y Maro Engel era tercero.
Dirección de carrera informaba de una penalización de 5 segundo a Bruno Spengler por adelantarse en la salida. En la sexta vuelta, Robert Wickens tuvo un contacto con Jamie Green, viéndose retrasados los dos pilotos y quedándose sin opción de podio.
El actual líder del campeonato, Rene Rast tuvo que abandonar en la vuelta 11, tras un contacto con el Mercedes de Maro Engel. Una vuelta más tarde, el líder de la carrera, Marco Wittmann, hacia su parada obligatoria.
Mike Rockenfeller hizo la maniobra de cambio de neumáticos en la vuelta 13, volviendo a pista justo por detrás de Marco Wittmann. Maro Engel tuvo que realizar otro cambio de neumáticos en la vuelta 15, tras el contacto con Rene Rast, y perdió toda posibilidad de podio tras una buena primera mitad de carrera.
Cuando faltaban 20 minutos para el final, Loic Duval lideraba la carrera, pero era el único piloto que todavía no había realizado el pit-stop obligatorio. La estrategia de los de Ingolstatd era clara: intentar entorpecer el ritmo de Marco Wittmann y así favorecer a Mike Rockenfeller que venía detrás del alemán de BMW.
En la vuelta 25, Marco Wittmann ya estaba justo detrás del alerón trasero del Audi RS 5 DTM del francés Loic Duval. Una más tarde, Duval entraba en boxes con el trabajo realizado: Rockenfeller ya estaba en el rebufo de Marco Wittmann y faltaban 15 minutos.
El francés volvía a pista en una sorprendente tercera posición y con neumáticos frescos, marcando la vuelta rápida en carrera. Marco Wittmann aguantó la presión del piloto de Audi, con Loic Duval tercero, que se estrena en el casillero en el DTM.
Cuarto clasificado ha sido Mattias Ekstrom; quinto su compañero de equipo Nico Muller, el cual ha defendido a Ekstrom del los ataques de Gary Paffett a capa y espada en las últimas vueltas; sexto ha sido Gary Paffett, una vez más salvando el honor de la marca de Stuttgart.
Vuelve a liderar el campeonato el piloto sueco de Audi, Mattias Ekstrom, con 125 puntos, segundo es ahora Marco Wittmann con 118 puntos y tercero Rene Rast con 114.
La próxima cita del 8 al 10 de septiembre en el circuito alemán de Nurburgring.
Pos. | Piloto | Coche | Vueltas | Gap |
---|---|---|---|---|
1 | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | 37 | |
2 | Mike Rockenfeller | Audi RS5 DTM | 37 | 0.807 |
3 | Loic Duval | Audi RS5 DTM | 37 | 17.388 |
4 | Mattias Ekström | Audi RS5 DTM | 37 | 58.880 |
5 | Nico Muller | Audi RS5 DTM | 37 | 59.427 |
6 | Gary Paffett | Mercedes-AMG C63 DTM | 37 | 59.655 |
7 | Maxime Martin | BMW M4 DTM | 37 | 1’00.197 |
8 | Timo Glock | BMW M4 DTM | 37 | 1’00.735 |
9 | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | 37 | 1’00.876 |
10 | Jamie Green | Audi RS5 DTM | 37 | 1’03.212 |
11 | Bruno Spengler | BMW M4 DTM | 37 | 1’12.816 |
12 | Maro Engel | Mercedes-AMG C63 DTM | 37 | 1’30.934 |
13 | Edoardo Mortara | Mercedes-AMG C63 DTM | 37 | 1’31.568 |
14 | Tom Blomqvist | BMW M4 DTM | 37 | 1’32.085 |
15 | Lucas Auer | Mercedes-AMG C63 DTM | 36 | 1 vuelta |
Robert Wickens | Mercedes-AMG C63 DTM | 33 | 4 vueltas | |
Paul di Resta | Mercedes-AMG C63 DTM | 0 | ||
Rene Rast | Audi RS5 DTM | 0 |