Santiago Mallo se dio el gusto de conseguir su primera victoria en el Sprint del TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad de Rio Cuarto”, en el marco de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) fueron sus escoltas. El líder del torneo sigue siendo Antonino García con 294,5 y mañana largará desde la décimo tercera posición.
Un rato antes del Sprint, se disputó la undécima Clasificación del año y quedó en manos de Augusto Scalbi, tras marcar una vuelta de 1m11s378/1000. El joven de Conesa obtuvo la segunda “Pole” de la temporada 2016 (la quinta en su trayectoria en el joven TC2000).
Tras la tanda clasificatoria, la grilla de la primera carrera del fin de semana mostra a Juan Scoltore y Santiago Mallo largando desde la primera fila, mientras que Juan Manuel Sapag y Martín Moggia lo hicieron desde la segunda. Manuel Luque-Pablo Vuyovich, Tomás Gagliardi Genné-Mariano Pernia y Juan Ángel Rosso-Marcelo Ciarrocchi completaron las primeras cinco hileras.
Un golpe de escena se dio minutos antes de la largada, ya que Juan Scoltore se quedó sin nada. El joven de San Isidro debía largar desde la vanguardia, pero problemas en el protec de su Toyota Corolla le impidieron largar en el Sprint de la undécima cita anual.
Movió muy bien Santiago Mallo y desde los primeros instantes se escapó en la vanguardia. Martín Moggia superó cómodamente a Sapag, su compañero de equipo, y quedo como escolta. Luque y Vuyovich también dieron cuenta del neuquino y lograron avanzar varios lugares en el clasificador.
Las vueltas iniciales mostraron a Mallo muy seguro en la posición de privilegio y de a poco empezaba a escaparse de su perseguidor, el “Auto Mac”. En la primera parte de la carrera, el joven de Rio Tercero le sacaba más de un segundo a Martín Moggia. Detrás de ellos se daba una lucha más que interesante entre Luque, Gagliardi Genné, Sapag y Pernia. Un poco más atrás aparecía el “poleman” Augusto Scalbi, que no paraba de escalar posiciones.
Santiago Mallo transitó cómodamente los últimos metros del circuito cordobés, demostrando una madurez conductiva reflejada no sólo en esta fecha, sino a lo largo de toda la temporada. El piloto de la Escudería FELA consiguió de esta manera el primer triunfo en el joven TC2000 y jamás olvidará esta calurosa tarde en Rio Cuarto.
La pelea que se dio detrás de él, la ganó Martín Moggia. El “Auto Mac” se defendió como pudo en los últimos giros de los continuos ataques de Luque, quien fue decidido en busca del segundo lugar, pero no consiguió ese objetivo.
Detrás de ellos, finalizaron Tomás Gagliardi Genné (4°) y Mariano Pernia (5°). Augusto Scalbi, de gran remontada, culminó en la sexta colocación.
Completaron el “top ten” del Sprint: Antonino García, líder del torneo, Juan Ángel Rosso y Emmanuel Cáceres.
Con estos resultados, Antonino García sigue siendo el líder del Campeonato, con 294,5 puntos. Martín Moggia es su escolta, con 266,5 unidades. Manuel Luque (242), Juan Ángel Rosso (232,5) y Emmanuel Cáceres (223) completan los primeros cinco lugares.
La actividad del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), continuará mañana a las 12.25hs con la final dominical, a un total de 31 vueltas o un máximo de 45 minutos. La competencia la podrás disfrutar en vivo y en directo por Canal 13. Augusto Scalbi (DTA FE) y Diego Azar (PSG16 Team) largaran desde la primera fila, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y Juan Ángel Rosso (Escudería FELA) partirán desde la segunda.
Santiago Mallo: “La verdad que estoy muy feliz. El auto dio un salto de calidad de mitad de año hacia adelante. Con esto queda demostrado no solo mí adaptación, sino la contundencia del equipo. Hace varias fechas que no venimos bien en las clasificaciones, pero este sistema del Sprint te da revancha y por suerte pude festejar. El Ford Focus III estuvo muy contundente, con un gran ritmo. Mañana tengo auto para ir adelante, así que voy a intentar avanzar lo máximo posible”.
Martín Moggia: “Realice una buena largada, Santiago (Mallo) contaba con un auto excelente y se me hizo muy difícil seguirlo. De mitad de carrera en adelante, el rendimiento de mi auto bajo y Luque se me acercó bastante. Por suerte pude finalizar como escolta. Vamos a seguir trabajando en la evolución del auto. La idea es seguir sumando puntos y llegar con chances a la última fecha”.
Manuel Luque: “Al principio de la carrera pensé que no iba a poder atacarlo a Martín (Moggia), pero después me di cuenta que el auto de él bajo el rendimiento, ahí intenté mostrarle el Renault Fluence por todos lados, pero se defendió bien. Creo que me faltaron un par de vueltas. Lo positivo es que pudimos descontarle puntos a García”.
|