Continuando la pretemporada con pruebas comunitarias en el trazado inglés de Donington Park, el argentino José María López es uno de los pilotos con mayor cantidad de vueltas cumplidas sobre el monoplaza eléctrico. Culminó la sesión matutina, donde el más veloz fue Jean-Eric Vergne.
José María López afronta hoy el segundo día de test colectivos de la categoría de monoplazas eléctricos FIA Fórmula E, donde su debut mundial el 9 de octubre en las calles de Hong Kong, iniciando la temporada 2016/2017 con el equipo DS Virgin. Sumando las vueltas que completó ayer (martes) en el primer día de ensayos, y lo hecho en la mañana de hoy, «Pechito» acumula 54 vueltas al circuito de Donington Park, Inglaterra.
El más veloz de la mañana del miércoles fue el francés Jean-Eric Vergne, del team Techeetah, con su giro en 1:29.634 al circuito de 4.002 metros de recorrido. Esto representa una mejora en medio segundo respecto a lo hecho ayer por el campeón reinante Sebastien Buemi y su Renault eDAMS. El tiempo de Vergne representa un nuevo récord para la Formula E en este circuito.
El Mahindra de Felix Rosenqvist tenía la mejor marca, pero después de su giro veloz una avería lo obligó a parar y provocó la primera bandera roja de la jornada, que continúa con entrenamientos vespertinos.
El argentino se ubica cuarto en la tabla que ordena a los pilotos que dieron más vueltas entre el martes y el miércoles por la mañana en el circuito inglés que sirve de pruebas para la Fórmula E. Resulta la mejor manera de adaptar el manejo a un vehículo diferente al automovilismo que conocía el piloto que lucha actualmente por el tercer título mundial en autos de turismo, con el FIA WTCC.
El campeón Sebastien Buemi lidera esta tabla con 58 vueltas completas al circuito, en un día y medio de actividad. Nicolas Prost dio apenas una menos, 57, al igual que Antonio Félix Da Costa. Y aquí aparece ‘Pechito’ López, con una experiencia acumulada en 54 vueltas sobre un Fórmula E de nueva generación.
Fórmula E – Test – Día 2 (mañana)