SÉBASTIEN OGIER DE VOLKSWAGEN HA VUELTO AL ESCALÓN MÁS ALTO DEL PODIO DEL WRC EN EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA PONIENDO FIN A UNA RACHA DE SEIS PRUEBAS SIN VICTORIAS.
El triunfo del francés por 20.3s es su tercero de la temporada en las carreteras de asfalto de Alemania y ha aumentado en 14 puntos su ventaja al frente de la clasificación de pilotos del campeonato, mientras que Volkswagen se mantiene al mando del Campeonato de Marcas con una renta de 55 puntos.
Después de cometer un error en una horquilla en la segunda especial del rallye, Ogier ha sido capaz de pilotar cuidadosamente su Polo R WRC para alzarse con el triunfo. Cuando la carrera se trasladó a los campos de entrenamiento militar de Baumholder el sábado, la experiencia del Campeón del Mundo brilló por encima del resto y se situó líder superando a su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.
Con una ventaja de 20.3 segundos, Ogier fue capaz de controlar su ritmo en cabeza en el tramo final y ha terminado la novena cita del campeonato con una ventaja de 20.3 segundos sobre Dani Sordo de Hyundai.
“Esto es muy bueno”, ha dicho Ogier en la meta. “No he tenido la oportunidad de ganar en los últimos rallye y me falta esa sensación de seguridad. Ha sido muy emocionante y pelear por la victoria después de mucho tiempo. Realmente he tenido que atacar para contener a mis rivales”.
Lo más destacado del último día ha sido la batalla que ha seguido por detrás de Ogier por el segundo puesto. Mikkelsen era segundo antes de iniciar el día, pero se ha visto superado por los Hyundai i20 WRC de Dani Sordo y Thierry Neuville.
Con tan sólo 4.1 segundos separando a los tres pilotos antes del Power Stage de 14,84 kilómetros, esta batalla ha centrado el final de carrera.
Aunque Neuville ha sido el más rápido en el Power Stage y se ha alzado con los tres puntos extras, el cuarto mejor crono de Sordo le ha valido para garantizarse el segundo puesto por un margen de tan sólo 0,1 segundos.
Por lo tanto, Neuville ha subido al tercer escalón del podio, mientras que un decepcionado Mikkelsen, que ha estado a punto de sufrir una salida en el Power Stage, ha sido cuarto.
Completando los seis primeros y la lista de los World Rally Cars que han realizado todos los kilómetros, Hayden Paddon ha terminado a tres minutos con su Hyundai, mientras que Mads Ostberg ha quedado por detrás con su Ford Fiesta RS WRC en la sexta plaza.
Jari-Matti Latvala de Volkswagen y el piloto del M-Sport World Rally Team, Eric Camilli, que abandonaron el primer día, se reengancharon ayer con el Rallye 2. Latvala ha sumado dos puntos al ser segundo en el Power Stage y ha terminado el 48º en la general, mientras que Camilli ha sido el 50º en la clasificación final.
Stéphane Lefebvre abandonó al sufrir un fuerte accidente con DS 3 WRC privado el sábado por la mañana, cuando él y su copiloto Gabin Moreau se estrelló con fuerza en el tramo de Panzerplatte Lang de 40 km.