Anticipo

17 de agosto de 1967, se corría la «Copa Challenger»

17 de agosto de 1967, se corría la «Copa Challenger»

Un día como hoy 17 de agosto, de 1967, comenzaba un mini torneo denominado “Copa Challenger Libertador General San Martin” se corría el 17, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, el 1er día en el Circuito Nº 2, de 3.912,36 metros, el sábado y domingo en el Nº 1 de 3.139,55 metros.
La final por lo visto en las series, se descontaba la victoria de las Liebre II que debutaban, y así ocurrió. Tras picar en punta Estéfano, seguido de Cupeiro, Gradassi y Copello, al cerrarse la primera vuelta se escalonaron los tres primeros puestos para no variar hasta el final: Copello, Gradassi y Cupeiro. Copello, con facilidad, se fue alejando paulatinamente de Gradassi y Cupeiro, que en ningún momento lo inquietaron; como tampoco Cupeiro a Gradassi.
El espectáculo no fue mejor por la manifiesta superioridad de las Liebre II con el motor Tornado.

Pos. Piloto – Auto/motor – Tiempo
1º Eduardo José Copello – Liebre II/Tornado 29m 2Os 5/10
2º Héctor Luis Gradassi – Liebre II/Tornado 29m 40s 6/10
3º Jorge Cupeiro – Chevitu 30’05» 0/10
4º Gastón Perkins – Torino 380 W 30m 17s 5/10
5º Benedicto H. Caldarella – Torino 380 W – 30m 33s 3/10
6º Rodolfo de Alzaga – Torino 380 W – 30m 41s 8/10
7º Ricardo A. Peduzzi – El Cuadrado/Chevrolet – 30m 44s 7/10
8º «Larry» – Torino 380 W – 31m 4s 8/10
9º Nasif Estéfano – Torino 380W – 31m 7s 7/10
10º Juan Manuel Bordeu – La Coloradita/Chevrolet – 31m 11s 1/10

El promedio del ganador fue de 128km 4 metros x hora.
El record de Vueltas para Eduardo Copello con 1m 43s 5/10, a 136km 82 m x hora, logrado en la 5ta. Vta.

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

Related posts