Anticipo

TC2000: Herrera se quedó con el primer entrenamiento y Cáceres con el segundo

TC2000: Herrera se quedó con el primer entrenamiento y Cáceres con el segundo

2º entrenamiento: El Campeón Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-PSG16 Team) fue el más rápido en el segundo entrenamiento, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, donde este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA) completaron los primeros tres lugares.

Con la pista más seca que en el ensayo inicial, el segundo entrenamiento en el trazado mendocino se puso en marcha con el ingreso a pista del Grupo “A”: Emmanuel Cáceres, Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escudería FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&M Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

Antonino García fue la primera referencia, con un tiempo de 1m34s066/1000. Luque y Moggia eran sus inmediatos perseguidores. Cuando solo se habían disputado 10 minutos, la tanda se vio neutralizada con bandera roja por el despiste de Pablo Vuyovich. Se reanudó la velocidad y apareció el Campeón para adueñarse del primer lugar, con un tiempo de 1m34s019/1000, haciendo caer al segundo lugar al piloto de la Escudería FELA, quien quedaba a 0,047/1000. Tercero se ubicaba Bruno Armellini, a 0,266/1000. Manuel Luque, quien debuta en esta temporada con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, conseguía el mejor registro en lo que iba del fin de semana (1m33s757/1000) y lograba dejar como escolta a “Peluche”.

El “Piloto del Pueblo” no se quedó con los brazos cruzados y la siguiente vuelta, recuperó el “1” con un tiempo de 1m33s617/1000. El tercer lugar fue para Antonino García, quien quedó a 0,449/1000. Armellini, Moggia,Scalbi, Collino, Azar, Vuyovich y Crivelli completaron los primeros diez.

El Grupo B fue el segundo en salir al trazado cuyano: Agustín Lima Capitao(Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Lautaro Estrada (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Línea-Pro Racing).

Mariano Pernia era el mejor al inicio de esta tanda, cronometrando 1m34s531/1000, y se ubicaba séptimo en la general. Rápidamente Matías Galetto dijo presente con un giro de 1m34s200/1000 y se ubicó en el cuarto lugar, quedando a 0,583/1000 de Cáceres. Los minutos se fueron consumiendo y nadie pudo bajar el tiempo del piloto del PSG16 Team, quien está dispuesto a ser profeta en su tierra y llevarse el triunfo en el inicio de temporada. En los seis entrenamientos de este inicio de temporada 2016, hubo cinco dominadores distintos: Armellini, Ciarrocchi, García, Herrera y Cáceres. Solo el piloto del equipo Litoral Group logró repetir, esto demuestra la gran paridad que promete la categoría para este año.

Las primeras diez ubicaciones:

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 8 1:33.617 00.000
2 Manuel Luque Renault Fluence 7 1:33.757 00.140
3 Matías Galetto Toyota Corolla 10 1:34.043 00.426
4 Antonino Garcia Ford Focus III 2 1:34.066 00.449
5 Agustín Lima Capitao Honda  Civic 8 1:34.180 00.563
6 Bruno Armellini Peugeot 408 10 1:34.285 00.668
7 Martin Moggia Honda  Civic 8 1:34.325 00.708
8 Agustín Herrera Fiat Linea 11 1:34.446 00.829
9 Mariano Pernía Renault Fluence 7 1:34.531 00.914
10 Augusto Scalbi Renault Fluence 8 1:34.605 00.988

 

1º entrenamiento: El debutante Agustín Herrera (Fiat Línea-Pro Racing) se quedó con el mejor registro del primer entrenamiento oficial en el inicio del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Segundo se ubicó Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata) y tercero Antonino García (Ford Focus-Escuderia FELA).

El primer entrenamiento se puso en marcha a las 10:00hs, como estaba estipulado en el cronograma oficial y tuvo una duración de una hora, dividida en dos grupos. Como consecuencia de algunas lluvias durante la madrugada, la pista se mostraba un poco húmeda.

Los integrantes del “A” fueron los primeros en salir a pista: Emmanuel Cáceres, Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&M Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

Diego Azar se colocaba en la cima del clasificador en los primeros momentos del ensayo. El joven de Del Viso marcaba 1m35s656/1000, un registro demasiado alto con respecto a los conseguidos en la jornada de ayer.

Como era de esperar, con el correr de los minutos, los relojes empezaron a bajarse. Manuel Luque se convertía en el más rápido, con un tiempo de 1m34s026/1000, seguido por Danilo Dangelo, a 0,881/1000, y Tomas Gagliardi Genne a 1,240/1000.

Vuyovich, Collino, Azar, Cingolani, Scalbi, Pereyra y Peluso completaban los primeros diez lugares cuando la tanda promediaba la mitad de su duración.

El ensayo se vio demorado por el despiste de Sebastián Pelusso, en el sector 3 del Circuito Jorge A. Pena. Cuando el entrenamiento se reinició, parecía que nadie iba  a lograr bajar los registros del santafesino.

Cuando caía la bandera a cuadros, apareció Antonino García y le arrebato el lugar de privilegio, cronometrando 1m34s022/1000. Manuel Luque quedaba como su escolta, a sólo 0,004/1000. El tercer lugar era de Collino, a 0,419/1000 del rionegrino. Martín Moggia, Danilo D´angelo, Tomás Gagliardi Genné, Franco Crivelli, Pablo Vuyovich, Agustín Herrera y Diego Azar completaban los primeros diez lugares.

Luego llegó el turno de los integrantes del Grupo B: Agustín Lima Capitao(Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Lautaro Estrada (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Matías Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Línea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Linea-Pro Racing).

Agustín Lima Capitao, con solo dos vueltas, era el más veloz de su grupo y se ubicaba en el tercer lugar de la general, a 0,417 de Antonino García. Otro que lograba ganarse un lugar en el “top ten” era Mariano Pernia, quien quedó a 0,583 del líder. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Matías Galetto consiguió una gran vuelta que le permitió ubicarse en el tercer lugar, a 0,417 del piloto de la Escudería FELA. El joven de Villa Mercedes, San Luis, no se quedaba conforme con esa posición y fue en busca del primer lugar. Minutos después, exprimió al máximo el potencial de su Toyota Corolla y cronometró 1m34s015/1000, convirtiéndose en el nuevo líder, superando en la general a García por tan sólo 0,007/1000.

Cuando se creía que todo finalizaría en este orden, apareció el debutante Agustín Herrera y le arrebató la vanguardia al puntano. El joven Olavarria logró una vuelta de 1m33s981/1000 y se quedó con el mejor tiempo del primer ensayo oficial. Galetto finalizó segundo, a 0,034/1000, y  tercero García, a 0,041/1000.

Las primeras diez ubicaciones:

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustín Herrera Fiat Linea 11 1:33.982 00.000
2 Matías Galetto Toyota Corolla 7 1:34.015 00.033
3 Antonino Garcia Ford Focus III 6 1:34.022 00.040
4 Manuel Luque Renault Fluence 5 1:34.027 00.045
5 Agustín Lima Capitao Honda  Civic 10 1:34.202 00.220
6 Gianfranco Collino Toyota  Corolla 8 1:34.442 00.460
7 Martin Moggia Honda  Civic 5 1:34.478 00.496
8 Lautaro Estrada Toyota Corolla 8 1:34.492 00.510
9 Mariano Pernía Renault Fluence 9 1:34.508 00.526
10 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 10 1:34.550 00.568

Related posts