Anticipo

WRC: Latvala es líder en el Rally de México

WRC: Latvala es líder en el Rally de México

JARI-MATTI LATVALA HA APROVECHADO LAS CONDICIONES FAVORABLES DE LOS TRAMOS PARA COMPLETAR LA PRIMERA JORNADA DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO COMO SÓLIDO LÍDER CON UNA VENTAJA DE MEDIO MINUTO SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO SÉBASTIEN OGIER.

Partiendo octavo a los tramos de tierra mexicanos, Latvala se ha beneficiado de unas pistas de tierra más limpias que lo estaban para los pilotos que salían antes que él para ganar cuatro tramos y aventajar en 32.1 segundos a Ogier.

El francés ha tenido que hacer frente a unas peores condiciones de los tramos al ser el encargado de abrir pista, viéndose incapaz de frenar a Latvala. Sólo ha podido recuperar un par de décimas de segundo en las tres pasadas por la corta súper especial de León, pero se enfrenta a una dura tarea para preservar su condición de invicto esta temporada.

“Estoy contento con mi ventaja esta noche”, ha dicho Latvala, que volverá a beneficiarse de las condiciones de la pista en la jornada del sábado con su Volkswagen Polo R WRC. “Tengo que ser un poco cuidadoso y paciente, porque no necesito ganar tiempo en todos los tramos”.

Ogier ha pilotado al límite y está lejos de estar desanimado. “Estoy contento por ahora. Esta tarde ha sido muy buena. He estado atacando todo lo que he podido y no puedo hacer más”, ha explicado.

Dani Sordo ha sido tercero durante todo el día con su Hyundai i20 WRC para acabar a 1 minuto y 15.6 segundos del líder. El español no se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su coche y un fallo con el acelerador le ha hecho vivir momentos de angustia en algunas curvas.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado dos de las pasadas por la súper especial urbana de León, pero se ha mostrado molesto sobre su pilotaje y está a 31.1 segundos de Sordo.

Hayden Paddon y Mads Ostberg han peleado por la quinta plaza durante todo el día y están separados por 14.8 segundos. Ambos han lamentado la elección de los neumáticos de compuesto duro de Michelin durante la mañana, el noruego ha calificado la decisión como “una de las peores elecciones de neumáticos que he hecho”.

Además, Ostberg ha sido penalizado con 10 segundos por saltarse una salida, mientras que Paddon ha dañado la suspensión de su i20 WRC al golpear un muro y se ha quemado la mano mientras hacía reparaciones También se ha salido a una cuneta después de que su coche se haya llenado de polo en el último tramo en las montañas.

Ott Tanak ha sido séptimo con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de un trompo y de que el estonio creía que tenía el diferencial roto, mientras que Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Teemu Suninen, completan el top 10.

Thierry Neuville ha abandonado en la primera especial cuando ha hecho un trompo y ha impacto con un talud rompiendo la suspensión de su coche, mientras que Eric Camilli ha perdido varios minutos por un pinchazo y más tarde ha perdido la primera y segunda velocidad.

Related posts