Anticipo

WTCC: López fue el mejor en Vallelunga

WTCC: López fue el mejor en Vallelunga

José María «Pechito» López (Citroën Racing) aprovecho la pista seca para ser el más rápido en los test colectivos que llevó a cabo el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) en Vallelunga, Italia.

Se dio por finalizado las pruebas comunitarias de pretemporada para el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) en el trazado italiano de Vallelunga, donde el flamante bicampeón José María «Pechito» López se quedó con el mejor registro en la segunda jornada, teniendo a la lluvia cómo la principal protagonista en una jornada complicada para los equipos que participan del certamen, que comenzará el 3 de abril en Paul Ricard.

El cordobés, que no salió a pista por la mañana, aprovecho que el piso estaba seco en la última sesión y con un registro de 1min37s123 quedó por delante de sus rivales, quienes no pudieron mejorar lo hecho por la mañana y sus mejores tiempos fueron con piso mojado, quedando bastante lejos del hombre de Citroën, que sigue siendo la referencia a pocos días del arranque del ejercicio 2016.

Su compañero de equipo en la escuadra oficial Citroën, Yvan Muller, quedó cómo su escolta y completo el 1-2 de la marca gala, mientras que Thed Björk volvió a ser el mejor del resto con su Volvo S60 Polestar y se ubicó tercero, a 1s404 del oriundo de Río Tercero.

Por otra parte, John Filippi (Campos Racing) no salió a pista porque su equipo no pudo reparar a tiempo su Chevrolet RML Cruze TC1, el cual quedó muy dañado por un accidente que tuvo ayer.

WTCC – TEST – DÍA 2:

1 José María López Citroën 1:37.123
2 Yvan Muller Citroën 0.607
3 Thed Björk Volvo 1.404
4 Mehdi Bennani Citroën 1.893
5 Fredrik Ekblom Volvo 2.100
6 Norbert Michelisz Honda 2.672
7 Grégoire Demoustier Citroën 2.921
8 Tom Chilton Citroën 3.168
9 René Münnich Chevrolet 3.248

Related posts