Anticipo

DTM: BMW presentó el equipo para 2016

DTM: BMW presentó el equipo para 2016

En su museo de Múnich la casa bávara premió a sus mejores clientes y aprovechó para, como es habitual en todas las marcas germanas, comunicar a grandes rasgos sus programas en competición para la próxima temporada. Obviamente sus grandes pilares residirán en el DTM y los GT, con el debut del BMW M6 GT3.

En el DTM no se producirá novedad alguna, pues BMW Motorsport ha confirmado que todo permanecerá como al término de la temporada 2015 pese a lo discreto del rendimiento de los M4 hasta que los lastres entraron en juego, lo cual es cierto que le impidió llevarse el título de marcas. Así, BMW estará representada por Schnitzer, RBM, RMG y MTEK y seguirán todos sus pilotos de 2015.

En GT, de lo más noticiable de la noche fueron los actos de ‘tranfuguismo’ protagonizados por un equipo y varios pilotos. ROWE Racing pasa de Mercedes-Benz a BMW con estatus de equipo semioficial, lo cual le llevará a representar a la marca en la Copa del Mundo de GT. Además, competirán en Blancpain GT Series al igual que ROAL Motorsport, mientras que Schubert Motorsport será la avanzadilla bávara en VLN y las 24 Horas de Nürburgring. A todos ellos BMW cederá pilotos de fábrica, entre los cuales sorprenden las presencias de Philipp Eng, campeonísimo de las monomarcas Porsche, Richard Westbrook (con Ford en EEUU y Le Mans) o Nick Catsburg (aunque es cierto que ha competido puntualmente con Z4 GT3 privados).

En IMSA, BMW volverá a alinear dos coches en GTLM vía Rahal Letterman Lanigan y estará presente en GTD con Turner Motorsport. En la primera estructura Bill Auberlen, Dirk Werner, John Edwards y Lucas Luhr seguirán toda la temporada y se verán acompañados en las carreras largas por Augusto Farfus, Bruno Spengler, Graham Rahal y el canadiense Kuno Wittmer, confirmado para Daytona, Sebring y Petit Le Mans. Al equipo de GTD serán cedidos toda la temporada Jens Klingmann y en resistencia Marco Wittmann, Maxime Martin y Jesse Krohn, quien junto a Louis Delétraz ha recibido el estatus de piloto junior tras probar esta semana en Jerez el M4 DTM.

Related posts