Anticipo

Fórmula 1: Sainz se destacó en los test del día 6 en Barcelona

Fórmula 1: Sainz se destacó en los test del día 6 en Barcelona

El madrileño de Toro Rosso realiza 166 vueltas en un solo día

La acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya se incrementó por la tarde dadas las simulaciones de carrera y alguna de calificación también. Destacó Carlos Sainz por su velocidad y fiabilidad, además del McLaren de Jenson Button, que pasó el centenar de vueltas.

Es verdad que la sesión matinal fue mucho más light que la vespertina, por un tema de temperaturas y fidelidad con una carrera real, así que nadie la aprovechó en exceso, aunque Carlos Sainz Jr ya se insinuaba con su número de vueltas completadas.

Así, el madrileño de Toro Rosso cuajó cuatro tandas de 20, 20, 20 y 16 vueltas cada una con neumático medio todas a un ritmo bastante envidiable, y con una regularidad muy similar a la de los stints de Hamilton ayer. Muy excepcional.

JensonButton rodó a su rueda mucha parte de la sesión, jugando con tandas de 10-15 vueltas de goma media y también simulando carrera con los blandos, aunque nunca llegó a 10 cronometradas, ni él ni nadie en esos tests.
El McLaren concluyó el día con el tiempo de la mañana (5º mejor) pero volviendo a la senda de las más de 110 vueltas que Fernando Alonso también logró la semana pasada. Un paso adelante sin duda para los de Woking a falta de análisis de la velocidad de sus tandas largas.

Rosberg pudo superar la distancia recorrida por Hamilton en la sesión matinal, pero se quedó muy lejos del tiempo de su compañero de equipo, que fue el mejor del día entre los blandos. Rosberg solo rodó con medio y fue 9º.
Bottas dio la sorpresa en la sesión vespertina. No por volver a dar más de 100 vueltas, sino porque Williams mostró –finalmente- algo de interés por colmar la tabla de tiempos. En una simulación de calificación calzaron el súper blando y marcaron un 1:32.261.

Se quedaron a una décima del tiempo de Nico Hulkeneberg (Force India) de la semana pasada, lo cual puede ser distancia real entre equipos. Pero si le restamos 8 décimas a su tiempo, que es lo que lograría con goma ultra blanda, se quedaría cuatro décimas por delante del tiempo de Vettel con ultras, y eso probablemente no es real.
Hablando de Force India, ‘Checo’ Pérez volvió a ser uno de los maratonianos del día, con más de 120 vueltas recorridas, aunque otra vez más, no buscó tiempo y se quedó muy cerca de Rosberg y a 3 segundos del tiempo de Hamilton. Rodó con blandos solo al final del día.

Si nos fijamos en el Top 3 de tiempos volvemos a ver a un Renault, que quizá quiere solo mostrarse para encontrar patrocinadores, porque no estarán ni de lejos en esas posiciones durante el año. Aun así, las más de 125 vueltas de Magnussen valen oro para los de Enstone.

El gran escondido fue Ferrari. No sé sabe exactamente a qué diferencia de Mercedes estarán los de Maranello, pero tampoco quieren que lo sepamos hasta dentro de dos semanas en Albert Park. Así, Vettel fue 4º con su tiempo de medios y completó más de 140 vueltas.

Red Bull pudo rehacerse de sus problemas de las pasadas 4 jornadas. 4 jornadas consecutivas que casualmente –o no- tuvo el coche DaniilKvyat. El ruso está teniendo la mala suerte de Kimi Raikkonen o Mark Webber últimamente.

Sea como fuere y después de entrenar PitStops durante media mañana, Ricciardo se dedicó a simular carrera incluso con neumático duro y también sobrepasó las 115 vueltas hoy, con un tiempo (en neumáticos medios) en mitad de parrilla, sexto.

La nota negativa la volvieron a poner en Sauber y en Haas. El conjunto americano ni siquiera salió a dar una vuelta de instalación en toda la tarde y hoy sumaron 0km, lo cual no les ayuda en nada. Se argumentaban problemas con el sistema del turbo.
En Sauber pudieron rehacerse de una muy paupérrima mañana con solo 9 vueltas y cuando volvían a salir a pista con Ericsson –con 50 vueltas ya en su C35-, se le salió una rueda en la curva 4. Así que el sueco provocó una bandera roja y se acabó así su día. Escapando de problemas mayores, pero sin tampoco avanzar a paso de gigante- estuvo Manor, quienes pudieron cubrir más de una distancia de carrera con el campeón del DTM a sus mandos, Pascal Wehrlein.

Related posts