Anticipo

Fórmula 1: «La F1 está en su peor momento», asegura Ecclestone

Fórmula 1: «La F1 está en su peor momento», asegura Ecclestone

Asegura que no gastaría dinero de su bolsillo para llevar a su familia a una carrera

Bernie Ecclestone nos ha vuelto a deleitar con unas polémicas declaraciones. Si la Fórmula 1 no quería más versos que hablaran mal de ella misma, hasta el ‘padre’ de este deporte lo ha hecho. El británico considera que el Gran Circo están en su peor momento y lo dice alto y claro.

Bernie Ecclestone se ha puesto del lado de Sebastian Vettel, en vez del actual campeón del mundoLewis Hamilton, sobre el estado actual de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari declaró, la semana pasada, que la F1 era demasiado compleja y se quejó de que el piloto ya no era el elemento más importante de la competición, a lo que el bicampeón le respondió lo siguiente:

«Es muy gracioso porque él tuvo cuatro años y yo sólo he tenido dos«, señala para la televisión británica Sky. «¡Hasta que llegó a su nivel, yo no he aburrido tanto como lo había hecho él!«, añade Lewis.

Ecclestone parece estar totalmente de acuerdo con Vettel y señala a Mercedes como uno de los equipos que se muestran reacios a aceptar cambios en las reglas de cara al 2017. Además, no ve posibilidades de que las escuderías se reúnan el próximo 1 de marzo.

«La mayoría de los competidores sólo están pensando en lo que es bueno para ellos en el corto plazo«, indica para el Daily Mail. «El largo plazo, para la mayoría de estas personas, son dos o tres carreras. El resultado es que la F1 es la peor que ha habido nunca. Yo no gastaría mi dinero para llevar a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera«, expone Ecclestone.

«¿Qué sentido tiene si ya se sabe, y las casas de apuestas lo conocen pues no son estúpidas, que Lewis Hamilton probablemente pondrá el coche en la pole, y si no gana la carrera, el otro Mercedes estará en el podio«, añade.

Nico Rosberg, compañero de equipo de Hamilton, se defiende de las críticas e insiste en que no son lo suficientemente «respetuosas«, por no hablar bien de los logros de Mercedes en los últimos dos años. Pero Ecclestone no sólo es crítico con Mercedes, ya que también apunta con el dedo a Jean Todt, presidente de la FIA.

«Debe dedicarse a otras cosas, pero entonces debe entregar la responsabilidad de la F1 a otra persona. Voy a hablar con él sobre ello«, finaliza.

Related posts