Anticipo

Moto GP: Márquez el mejor en el último entrenamiento en Phillip Island

Moto GP: Márquez el mejor en el último entrenamiento en Phillip Island

La Honda de Marc Márquez, que hace sólo dos semanas era un verdadero ‘desastre’, ha sido la más rápida en la tercera y última jornada de test de MotoGP en el circuito de Phillip Island, aunque el crono de 1.29.158 conseguido por el bicampeón de Cervera, no ha mejorado el 1.29.131 que marcó ayer Maverick Viñales, que se va de Australia como el piloto más rápido en la combinada de las tres jornadas. Hasta trece pilotos han caído hoy durante los entrenamientos, incluido el propio Marc en la parte final del día, y Jorge Lorenzo, que cuando iba a afrontar un simulacro de carrera se ha ido al suelo sin completar el primer giro ni sacar grandes conclusiones del test australiano.

Hace dos semanas, decíamos, las precipitadas conclusiones que se sacaron del primer test de Sepang fueron que la Yamaha era imbatible y Honda había errado el camino a seguir en el desarrollo de su RC213V. Unas impresiones absolutamente opuestas a las que nos llevamos tras estos segundos entrenamientos. El pasado año los test de pretemporada fueron en Sepang, dos veces, y las particulares condiciones de esa pistas enmascararon los problemas que posteriormente atormentaron a los pilotos de Honda. Con el cambio de pista este curso, los enormes y prácticamente insalvables problemas que parecían tener los pilotos de HRC en Sepang hace dos semanas, se han convertido en esperanza aquí: Márquez va muy rápido, y las Yamaha no parecen máquinas tan perfectas. Por no hablar del paso adelante impresionante que ha dado un Maverick Viñales que este año va a estar más cerca de la cabeza que del pelotón perseguidor. En Suzuki ya pueden espabilar a darle una moto en condiciones si no quieren perderle a final de temporada.

Además de Marc y Maverick, lo dos más rápidos hoy, han rodado en la misma décima a continuación Crutchlow, Barberá (primera Ducati) y Rossi. El italiano está motivado y en forma y ha cerrado este test por delante de su compañero de filas, aunque no hay sido más rápido en la combinada que Lorenzo. Más atrás las Ducati de Iannone y Dovizioso, que día sí y día también tiene que escuchar como, supuestamente, su equipo está haciendo ofertas a todo lo que se mueve.

Trece caídas y Petrucci con la mano fracturada

La jornada quedó partida en dos a consecuencia de la lluvia. Por la mañana hubo varias caída, pero por la tarde se hicieron constantes y el día acabó con hasta arrastrones, todos sin graves consecuencias a excepción del de Danilo Petrucci, el piloto italiano de Pramac Ducati, que se fracturó una mano y empezará la temporada renqueante. Petrucci acudió a la clínica tras caerse en la curva 8 y se le detectó una triple fractura en el tercer, cuarto y quinto metacarpiano, hoy será operado y se plantea como seria duda para el test de Qatar, aunque nadie duda que vaya a correr el primer GP del año, también en Losail, el 20 de marzo.

Además de Petrux, se fueron al suelo Miller, Viñales, Laverty, Smith, Pol Espargaró, Crutchlow, Márquez, Lorenzo y dos veces Aleix Espargaró y Tito Rabat. Este último se golpeó en su mano lesionada y operada, pero tras hacerle pruebas se descartó que la placa que lleva se hubiera desplazado.

 

 

Related posts