Anticipo

Rally Mundial: Odsberg se prueba en la nieve antes de Suecia

Rally Mundial: Odsberg se prueba en la nieve antes de Suecia

Ostberg correrá con un Ford Fiesta R5 en Noruega, reencontrándose con este modelo después de dos temporadas con Citroën. Junto a él estará su nuevo copiloto, Ola Floene, que debutaron formando equipo en el Rallye Monte Carlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016.

Después de ser cuarto en el Monte Carlo, Ostberg dijo que cada vez se sentía más cómodo junto con Floene y el Fiesta RS WRC desde la última vez que lo pilotó en 2013.

“Estamos muy cerca de donde queremos estar y la oportunidad de correr el Rallye Finnskog nos ayudará a hacerlo todavía mejor”, ha comentado el noruego a wrc.com.

“Todavía no he pilotado el nuevo Fiesta RS WRC sobre nieve, pero creo que será muy competitivo. Si es así, creo que podemos ser competitivos también. Siempre es difícil pelear con los Volkswagen, pero seguro que lo intentamos”.

El palmarés de Ostberg sobre nieve lo sitúa como uno de los favoritos a la victoria en Suecia, rallye que también contará con tramos en su país natal. En 2011 estuvo a punto de ganar y ha finalizado en el podio en cuatro de sus últimas cinco participaciones. Sus resultados en el Finnskog son mejores, con cuatro victorias absolutas, la última en 2015.

“Si tiene una buena prueba estará en gran forma para Suecia y tiene lo que hay que tener para ser uno de los candidatos a la victoria”, ha añadido Wilson. “Ya lo hizo antes con nuestro equipo y en 2011 perdió por la mínima, así que sabemos de lo que es capaz”.

Related posts