Anticipo

Moto GP: Petrucci dió la nota en el 2do. día de test en Sepang

Moto GP: Petrucci dió la nota en el 2do. día de test en Sepang

La segunda jornada del test oficial en Sepang para los pilotos de MotoGP™ ha finalizado esta tarde con Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) dominando la tabla de tiempos, gracias a un registro de 2’00.095 logrado a primera hora de la mañana que terminaba siendo el más rápido de la jornada.

Si el primer día sólo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) había rodado por debajo de 2’01, este martes eran varios los pilotos que rodaban inmediatamente rápido. Sorprendentemente, el primer piloto en rodar en 2’00 era el español Héctor Barberá (Avintia Racing), que marcaba un temprano 2’00.912 al manillar de la Desmosedici GP14.2 que más tarde rebajaría hasta 2’00.387. La segunda plaza sería suya hasta el intento final de Lorenzo, que le relegaba a la tercera posición.

Lorenzo, Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) también se sumaban al «club del 2’00» por la mañana, este último en la primera posición con un tiempo 2’00.095 y casi medio segundo por debajo del tiempo de Lorenzo del día anterior.

Pocos minutos después iba a producirse el gran susto del día en la pista. Este llegaba cuando Loris Baz (Avintia Racing) era víctima de una espectacular caída en la recta de meta rodando a cerca de 300 km/h, aunque afortunadamente el piloto salía de ella con una única abrasión leve en el codo derecho.

Ducati y Michelin se centraban entonces en averiguar la causa de la caída, que parecía estar relacionada con el rendimiento de la suspensión o el neumático trasero. Como medida de precaución Michelin retiraba del entrenamiento el compuesto blando que montaba Baz en el momento de sufrir su caída. La bandera roja hacía entonces su aparición para abrirse de nuevo el pit lane casi una hora después.

Tras el incidente que había propiciado la retirada cautelar del compuesto blando, parecía poco probable que los tiempos mejorasen sus respectivos registros. Sin embargo, cuando la sesión había entrado en su última hora, algunos pilotos sí conseguían rebajar sus anteriores registros. Este era el caso de Lorenzo, que conseguía bajar su tiempo de la mañana hasta 2’00.637, aunque seguía situado tercero en la clasificación. Sin embargo, su esfuerzo final le llevaba a ocupar la segunda plaza con un registro de 2’00.155.

Otro de los pilotos que mejoraba era Cal Crutchlow (LCR Honda). El británico había estado décimo cuarto durante gran parte de la sesión, pero su registro de última hora (2’01.443) le catapultaba hasta la octava plaza cuando apenas quedaba media hora para finalizar la jornada. Todavía seguiría mejorando para acabar el día en la quinta plaza.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también rebajaba el registro que le llevaba de la décimo cuarta a la séptima plaza y sólo unos minutos después a la quinta:, aunque sin poder rodar en 2’00 (2’01.021). Finalmente sería relegado a la sexta por Crutchlow. Por su parte, el menor de los hermanos Espargaró también mejoraba, estableciendo su definitivo 2’01.992 que le dejaba décimo quinto absoluto. Stoner se sumaba a última hora rebajando su tiempo hasta 2’01.103 que le dejaba noveno este martes.

En el apartado de las caídas, aparte del terrible accidente de Baz durante la mañana, también se producían la caída de Pol Espargaró en la curva 5. En el mismo viraje caería Lorenzo y también llegaba el momento del debutante Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), que perdía el control del tren delantero en la curva 15. Todos ellos resultaban ilesos. Antes de finalizar el entrenamiento Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) también era víctima de una caída en la curva 5.

Related posts