Anticipo

23 de Enero de 1972, Reutemann debutaba en Fórmula 1

23 de Enero de 1972, Reutemann debutaba en Fórmula 1

Fue un 23 de Enero, como hoy, pero de 1972, se corría el Gran Premio de Argentina, el “Lole” debutaba en la categoría máxima y para no pasar desapercibido marcaba el mejor tiempo de la clasificación con el Brabham BT34, ni bien el “Lole” piso el autodromo noto que los neumáticos que calzaba el Mc Laren de Denny Hulme eran distintos a los que el uso y en rueda de amigos (intimos) comentos, Hulme da una vuelta calienta los neumáticos y después gira dos o tres vueltas a fondo y no sirven mas, era el denominado 852, en aquel momento los únicos que eran atendidos por GoodYear y desarrollaban sus neumáticos eran Mc Laren, Tyrrel y Brabham, el resto eran clientes, para el momento de clasificación le dieron un juego de esas gomas a Reutemann y las supo aprovechar.
El “Lole” es hasta el día de hoy, uno de los tres pilotos que marcaron la pole position el día de su debut en la Fórmula 1. Algo que sólo lograron, además de él, Mario Andretti en el GP de Estados Unidos de 1968 en Watkins Glen, y Jacques Villeneuve en el GP de Australia de 1996, en Melbourne
Para la carrera la cosa fue distinta, los tres equipos largaron con neumáticos diferentes, en la partida fue el lole quien tomo la punta seguido por Jackie Stewart, la experiencia dio su frutos y el escoses dio cátedra de manejo, se tomo su tiempo para superar al argentino y de hay en mas fue casi la perfección, Reutemann paulatinamente fue perdiendo posiciones con un juego de neumáticos que no rendían el argentino declaraba “Después de esas primeras vueltas me di cuenta de que el auto empezaba a moverse un poco mas. Ahí pensé que podría producirse el problema con las gomas y afloje un poquito». Igual para el Argentino había sido un gran debut, no solo logro la pole, sino punteo un gran premio, dato curioso, para esa carrera había dejado de usar el clásico casco negro para utilizar uno blanco con la franja azul a la altura del viso, tiempo después le pintaría la parte superior de Azul, y en el medio el Amarillo, para ser el diseño que uso hasta su retiro, que no se pongan contentos los de boca, por el “Lole” es de River, uso esos colores porque eran los colores internacionales que distinguían a la republica argentina en el automovilismo. Gran triunfo de Stewart, brillante demostración de Denny Hulme como llevar al 2do. puesto su Mc Laren y tercer puesto para Jacky Ickx., este fue el clasificador

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Jackie STEWART – Tyrrell/Coswort 1h 57m 58.82s
2º Denny HULME – McLaren/Coswort a 25s 96/00
3º Jacky ICKX – Ferrari a 59s 39/00
4º Clay REGAZZONI – Ferrari a 1m 6s 72/00
5º Tim SCHENKEN – Surtees/Coswort a 1m 9s 11/00
6º Ronnie PETERSON – March/Coswort a 1 Vta.
7º Carlos REUTEMANN – Brabham/Coswort a 2 Vtas.

Promedio del ganador 161km 607 metros x hora.
El record de vueltas para Jackie STEWART con el Tyrrell/Cosworth marcaba 1m 13s 66/00 a 163km 481metros en la vuelta 25ta.

Related posts