EL BRITÁNICO KRIS MEEKE ARRANCARÁ LA SEGUNDA JORNADA DEL RALLYE MONTE CARLO COMO LÍDER DESPUÉS DE QUE HAYA GANADO EL ÚLTIMO TRAMO DE HOY Y CUENTE CON UNA VENTAJA DE 6.9 SEGUNDOS.
El piloto del Abu Dhabi Total Team se vio superado en la lucha por el mejor tiempo en el primer tramo del rallye por el actual campeón mundial y héroe local, Sébastien Ogier.
Pero Meeke se sentía decidido y devolvió el golpe en el tramo dos, batiendo al piloto de Volkswagen por 11 asombrosos segundos en los 20,38 kilómetros del tramo, lo suficiente para lograr su primera victoria parcial de la temporada y cerrar la etapa nocturna como líder. «Todo va bien», comentó Meeke sonriente.
Ogier, por su parte, lamentó la actitud prudente con la que había afrontado los últimos cinco kilómetros del tramo dos, que estaban cubiertos de nieve y hielo. Pero él no se mostraba preocupado. «Me siento contento de estar aquí. Esto es sólo el comienzo de la prueba», señaló.
Su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, escapó a los problemas y se encontraba satisfecho de colocarse tercero al final de la segunda especial, seguido de Thierry Neuville, cuarto con su nuevo Hyundai i20 WRC 2016, aunque a 31.4 segundos de Meeke.
Jari-Matti Latvala se colocó cuarto después de la primera especial, pero después se metió en problemas -literalmente- en el tramo dos, y cayó al séptimo puesto de la clasificación.
«Golpeé con algo en la primera parte que tenía hielo», explicó. «El coche comenzó a deslizar, así que aceleré a fondo. Creo que rozamos un puente o algo, estaba preocupado de haber dañado la suspensión trasera. Nos lo tomamos con calma después de eso.», señaló el finlandés.
En quinto puesto se colocó Haydon Paddon al final de la jornada. El piloto kiwi, que aprende rápido, está aprovechando la prueba para desarrollar aún más sus habilidades de conducción a bordo del Hyundai i20 WRC. Cuenta con una estrecha ventaja de 0.4 segundos sobre Mads Ostberg después del tramo dos.