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18 de Enero de 1940, nacía Pedro Rodríguez

18 de Enero de 1940, nacía Pedro Rodríguez

Parece que los 18 de enero, como hoy nacían pilotos temperamentales, este fue en 1940 en Ciudad de México. Pedro Rodríguez tuvo la pasión por la velocidad desde muy chico, a los 12 años debuto en el motociclismo y dos años mas tarde ya era campeón nacional con 14 años, a los quince años debuto en el automovilismo con un Jaguar XJ 120 de turismo, sin el permiso de su padre y llevando de acompañante a su hermano Ricardo (otro destacado piloto de los 70) cuando su padre se entero, les dio el consentimiento y los ayudo a tener autos competitivos, pero con el compromiso que debería estudiar, cosa que cumplió recibiéndose de Licenciado en Administración de Empresas
Sus actuaciones llamaron la atención de Luigi Chinetti, patrón del North American Racing Team, quien ofreció a Pedro el volante de un Ferrari para correr en Riverside en 1957. Al año siguiente, después de quedar segundo en el Nassau Trophy de las Bahamas, Pedro se inscribió para Le Mans e intento llevar de compañero a su hermano, el reglamento impidió la inscripción de Ricardo, pero sí a Pedro, quien formó equipo con Behra en un Ferrari 2000.
En 1961, los dos hermanos formaron un equipo para Le Mans, con un Ferrari de 3 litros, amenazando durante largas horas a quienes serían los ganadores Gendebien y Phil Hill, hasta que el motor de los mexicanos dijo basta.
Sin embargo, todavía fue más brillante su actuación en 1962, pues con el pequeño coche de 2,4 litros del N.A.R.T. acosaron sin cesar a los vehículos oficiales de 4 litros, llegando a liderar la prueba en varias ocasiones; y en cabeza estaban cuando poco después de amanecer tuvieron que retirarse. Fue destacada la participación de los Hnos. Rodríguez en las 24 horas de Le Mans de aquel año, seria la última Ricardo con tan solo 20 años se mato en los entrenamientos del Gran Premio de Mexico para Formula 1, en Octubre, con un Lotus.
Fue un duro golpe para Pedro, acostumbrado desde siempre a compartir las carreras con su hermano.
en 1963 Pedro Rodríguez volvió a las pistas, demostrando sus cualidades. Inicio la temporada ganando las 3 Horas de Daytona con un Ferrari del N.A.R.T. y clasificándose tercero en las 12 Horas de Sebring en compañía de Graham Hill y también al volante de un Ferrari, marca a la que llevo una vez mas al segundo lugar en Nassau, detrás del Zerex-Chevrolet de A. J. Foyt., en los años siguientes siguió compitiendo en los Sport Prototipos alternado con la Formula uno.
En 1970 es contratado por Porsche, llegaba su gran oportunidad y se convertíanjunto a Joseph Siffert, en los maestros indiscutible del extraordinario Porsche 917. Ganaron las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Brands Hatch (bajo una lluvia torrencial), en los 1.000 Kilometros de Monza y en las 6 Horas de Watkins Glen; además, Pedro se clasificó segundo en la Targa Florio (con el Porsche 908/3) y cuarto fueron en las 12 Horas de Sebring. Así, Rodríguez, proporcionó a Porsche la mitad de sus triunfo y aquel fabuloso record oficial de vuelta en Spa: 3m 16s 5/10 impensado para la época. Ese mismo año tuvo su gran año en la Formula uno con el BRM, ganando en el gran premio de Bélgica.
Y llegó el 11 de julio de 1971, en Alemania se disputa la Norisring 200. En la frenada de las eses se desbando el neumático delantero derecho (que venía desinflándose lentamente) y el Ferrari, desequilibrado, se estrelló contra el muro y rebotó, retornando envuelto en llamas a la pista, donde fue impactado por el Porsche 917 que Kurt Hild compartía con Leo Kinnunen. Hild resultó ileso, pero Pedro, gravísimamente herido, con quemaduras, fractura de cráneo y de ambas piernas, tuvo que ser reanimado varias veces, para acabar expirando al mediodía en el hospital de Nüremberg.

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