Anticipo

ADN positivo: “Cacho” Fangio es hijo del quíntuple campeón de Fórmula 1

ADN positivo: “Cacho” Fangio es hijo del quíntuple campeón de Fórmula 1

El examen dio un 99,99985% de certeza de que Oscar Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio. “Tiene una gran alegría”, confirmó el abogado de “Cacho”.

La justicia de Mar del Plata anunció que Oscar “Cacho” Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio, lo que pudo confirmarse mediante un estudio de ADN que arrojó un 99,9% positivo.

El juez en lo Civil y Comercial Rodrigo Cataldo le confirmó a Espinoza que el estudio dio positivo respecto de que su padre es el quíntuple campeón Mundial. La justicia debe dictar ahora una sentencia definitiva en el juicio por filiación.

Los restos de Juan Manuel Fangio habían sido exhumados en agosto pasado para tomar muestras que sirvieran para el reclamo de filiación. Las mismas fueron remitidas a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se realizaron los estudios.

“Vos pensá que en las próximas elecciones, por primera vez, voy a poder votar con el apellido Fangio”. Oscar Espinoza, conocido por todos como “Cacho” Fangio, no pudo salir del clima electoral que se vive por estas horas en la Argentina y fue uno de los primeros pensamientos que le vino a la mente cuando el juez Rodrigo Cataldo le confirmó que el examen de ADN dio positivo en un 99,99985%. Ahora falta que se dicte sentencia definitiva en el juicio de filiación para confirmar que “Cacho” es el único heredero del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, al menos hasta tanto se resuelva el otro juicio de filiación que lleva adelante Pedro Vázquez.

Oscar Espinoza fue este miércoles por la mañana al Juzgado para tomar conocimiento de los resultados del examen de ADN realizado en agosto último, tras la exhumación de los restos de Fangio, enterrados en el cementerio de Balcarce.

A partir del resultado conocido en estas horas, se correrá traslado a todas las partes involucradas, quienes analizarán los pasos a seguir. El abogado de “Cacho”, Oscar Scarcella, entendió en diálogo con 0223, que “no habría posibilidad de que esto se dilate mucho”.

El abogado dijo que el heredero de Fangio “tiene una gran alegría, una gran emoción” y recordó que el juicio de filiación lo inicio ante el pedido de su hija, quien antes de fallecer instó a su papá para que luchara por el apellido. “Con esto también logra cumplir con esa cuota pendiente. Ahora sus nietos van a poder decir que son Fangio”, contó Scarcella.

Una vez dictada la sentencia de filiación, “Cacho” Fangio pasará a ser el único heredero, dado que la leyenda de la Fórmula 1 no tuvo otros hijos reconocidos. No obstante, también debe resolverse la situación deVázquez, la otra persona que lleva adelante un juicio de filiación.

Scarcella detalló a 0223 que no pudieron detectar “bienes registrables”del “Chueco” y reconoció la dificultad de registrar “inmuebles”. ¿Entonces, qué beneficio tendrá “Cacho”? “El uso del derecho del nombre, que no es algo menor”, advirtió. En ese sentido, el abogado indicó que se perciben muchas regalías por el uso de la marca Fangio. Por caso, la Fundación que lleva su nombre cobró durante muchos años por el uso del nombre del campeón para un combustible.

“Es una marca mundial. Hay una fábrica de relojes suizos que tiene una edición limitada Juan Manuel Fangio”, dijo a modo de ejemplo el abogado.

Related posts