Anticipo

Fórmula 1: McLaren, el más rápido en los test de Pirelli

Fórmula 1: McLaren, el más rápido en los test de Pirelli

Resultados positivos para el proveedor de neumáticos, según indica Hembery

Terminó la temporada con la realización de las pruebas del neumático ultrablando para la próxima temporada. Los equipos han estado realizando pruebas sobre su comportamiento y la incidencia en sus monoplazas, pero sin poder colocar piezas nuevas. Stoffel Vandoorme ha sido el más rápido en esta prueba, al volante del MP4-30 de McLaren, por delante de Kimi Raikkonen.

La última actuación de los equipos en esta temporada ha sido la realización de un test sobre los neumáticos 2016 de Pirelli, especialmente con el compuesto ultra blando que hará su debut en la próxima temporada. Los programas estuvieron centrados en los neumáticos y en su reacción ante las diferentes modificaciones que se realizaban en los monoplazas, teniendo como nota característica la restricción a esta área de los monoplazas, por lo que no se pudieron probar nuevos conceptos en las máquinas

Paul Hembery, director de Pirelli, se mostraba muy satisfecho con los resultados conseguidos en la prueba y con el comportamiento del nuevo neumático superblando. «Teníamos una oportunidad para probar los neumáticos en la próxima temporada, y podemos estar contentos con lo que hemos conseguido en esta prueba. Hemos probado diferentes versiones del neumático ultrablando para 2016, que fue uno de los objetivos de la sesión. Está diseñado para una agresiva elección para los circuitos urbanos, con mejor rendimiento que el pasado superblando y una degradación más rápida para ofrecer estrategias más agresivas a los equipos. Si produce más paradas, o no es muy pronto para decirlo ahora, pero parece que estamos en la dirección correcta«, finaliza Hembery.

Related posts