Anticipo

El 24/11/1990 nos dejaba Juan Manuel Bordeu

El 24/11/1990 nos dejaba Juan Manuel Bordeu

Fue un 24 de Noviembre como hoy, pero de 1990, víctima de un repentino cuadro de leucemia fallecía Juan Manuel Bordeu, había nacido el 24 de Enero de 1934, en Mar del Plata, para muchos es una novedad, la realidad es que su vida estuvo siempre en los campos que la familia tenia en Balcarce, de hay que para el, Balcarce era su ciudad, debuto en el automovilismo como acompañante a los 18 años, a los 20 fue como piloto en la Carrera Panamericana de México en 1954, con un Chevrolet Bel Air. ese mismo año debuto en el TC fue un 19 de Diciembre de 1954, en una carrera para “No Ganadores” en Mar del Plata, y su ingreso no fue con el Chevrolet que tantos años lo identifico, su participación fue con Ford y finalizó octavo. En 1959 gano con NSU Prinz, el gran premio standar en la clase A. Ese mismo año había conocido a Juan Manuel Fangio con quien entablo una entrañable amistad, que lo llevo a ser su protegido, con los contactos del quintuple llego a Europa y corriendo y ganando el la Formula juniors, el año 1961, parecia su gran año para ingresar en la categoría maxima, pero un accidente en Goodwood probando un Lotus Elite, coartaron sus posivilidades y regreso a la Argentina.
En 1963, “Toto” Fangio armo la que seria la famosa “Coloradita” por el rojo duperial que se utilizo, el debut fue un día tragico para el automovilismo, Bordeu debuto con la “Coloradita” el 3 de Marzo de 1963, el día que se mato Juan Galvez, en Olavarria, Después su campaña es ampliamente conocida, corrio en casi todo, tuvo una vida de película, se caso con la actriz Graciela Borges, con quien tuvieros a Juan Cruz Bordeu.
Su ultimo triunfo fue casualmente en la ciudad que lo vio debutar con la “Coloradita”, que se podria decir fue su verdadero ingreso a la categoría, el 13 de agosto de 1972 con un Dodge Polara, su ultima carrera fue el 17 de Diciembre de 1972, en Zapala (Neuquén), con el Dodge.

Related posts