Anticipo

TC2000: Krujoski y Cáceres, dominaron los entrenamientos en Concepción del Uruguay

TC2000: Krujoski y Cáceres, dominaron los entrenamientos en Concepción del Uruguay

2º Entrenamiento: Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) dominó el segundo entrenamiento de TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se está llevando a cabo la última fecha del calendario. El mendocino cronometró 1m29s700/1000. Segundo se ubicó Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) a 0,032/1000 y tercero finalizó Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), a 0,073/1000. La actividad continuará con la Clasificación de 15.50 a 16.20hs y posteriormente se disputará el Sprint, con una duración de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Con un poco de viento y algunas nubes en el cielo, el segundo entrenamiento en el pintoresco trazado entrerriano se puso en marcha minutos antes de las 13hs., con el ingreso a pista del Grupo B, conformado por: Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team), Santiago Mallo (Renault Fluence-Vitelli Competición), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Tomás Cingolani (97 Racing-Fíat Línea), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Facundo Conta (Fíat Línea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group-Fíat Línea), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport) y Lucas Yerobi (VW Vento- Escudería FE).

Cuando todos habían cronometrado la primera vuelta, el mejor tiempo era para Humberto Krujoski, quien marcaba 1m29s732/1000, seguido por  Diego Ciantini a 0,082/1000. El tercero en discordia era Antonino García, quien se ubicaba a 0,294/1000. Cingolani, Panetta, Iribarne, Conta, Martinez, Ciarrocchi y Crivelli completaban los primeros diez.

Antes de que se cumplan los primeros diez minutos de actividad, la tanda se detenía con bandera roja por el despiste del debutante Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group).

Al reiniciarse el ensayo, nadie podía mejorar el tiempo del correntino,  quien hasta este momento era el hombre a batir en suelo entrerriano. A pesar de seguir en la cima del clasificador, Krujoski no mejoraba su registro del primer entrenamiento. Por detrás se ubicaban Diego Ciantini y Antonino García.

Como en el ensayo inicial, el segundo en salir a pista fue el Grupo A : Gianfranco Collino (Fiat Línea-Pro Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA), Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), Peter Olaz (Renault Fluence—Vitelli Competición), Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing), Tomás Gaglairdi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing team Paladani), Martín Moggia (Fiat Línea-Pro Racing), Agustín Lima Capitao (Fiat Línea-Litoral Group), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing) y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE).

Una vuelta le alcanzó a Bruno Armellini para ubicarse en el sexto lugar de la general  y ser el más veloz de su grupo, con un tiempo de 1m30s551/1000, pero rápidamente era superado por Emmanuel Cáceres, quien se ubicaba quinto, a 0,819/1000. Luque también realizaba un buen giro y le arrebata la posición a “Peluche”, pero el mendocino aceleró su Honda Civic y en la siguiente vuelta se ubicaba cuarto, a 0,596/1000. El quinto lugar era para el piloto santafesino.

Luciano Farroni, otro de los que lucha por el torneo, se ubicaba séptimo, a 0,754/1000 de Krujoski. Collino, otro aspirante a la corona, se posicionaba noveno. Augusto Sclabi, no lograba meterse en el “top ten” y debía conformarse con el 14° lugar.

Promediando la mitad de la tanda, Manuel Luque cronometró 1m29s908/1000 y se ubicó en el tercer lugar, a 0,176/1000 de Krujoski. Bruno Armelli también dio el golpe y se adueñó del cuarto lugar, haciendo caer a Cáceres a la sexta posición.

A poco más de diez minutos del final, la actividad se interrumpió con bandera roja la detención en pista del Peugeot 408 de Gabriel Gandulia.

Reiniciada la actividad, apareció Emmanuel Cáceres y se adueñó del “1”, con una vuelta de 1m29s700/1000, haciendo caer a Humberto Krujoski a la segunda posición, a sólo 0,032/1000. El tercer lugar quedó en manos de Manuel Luque, a 0,073/1000.

El “Embajador de Honda” no se resigna a bajarse de la lucha por la corona y demostró en los dos entrenamientos que dará pelea hasta el final, aunque matemáticamente este lejos de la cima.

Diego Ciantini, Bruno Armellini, Antonino García, Tomás Cingolani, Luciano Farroni, Federico Panetta y Augusto Scalbi completaron las primeras diez ubicaciones. Gianfranco Collino, otro de los que lucha por ser campeón, se ubico undécimo.

La actividad en el trazado entrerriano continuará hoy con la Clasificación de 15.50 a 16.20hs y posteriormente se disputará el Sprint, con una duración de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Emmanuel Cáceres Honda  Civic 11 1:29.699 00.000
2 Humberto Krujoski Toyota  Corolla 8 1:29.732 00.033
3 Manuel Luque Ford Focus 12 1:29.773 00.074
4 Diego Ciantini Honda  Civic 7 1:29.813 00.114
5 Bruno Armellini Peugeot 408 12 1:29.961 00.262
6 Antonino Garcia Ford Focus 10 1:30.026 00.327
7 Tomás Cingolani Fiat  Linea 6 1:30.398 00.699
8 Luciano Farroni Ford Focus 14 1:30.486 00.787
9 Federico Panetta Ford Focus 8 1:30.560 00.861
10 Augusto Scalbi Renault Fluence 10 1:30.739 01.040
11 Gianfranco Collino Fiat Linea 10 1:30.773 01.074
12 Martin Moggia Fiat  Linea 12 1:30.911 01.212
13 Alessandro Salerno Peugeot 408 12 1:31.054 01.355
14 Federico Iribarne Renault Fluence 9 1:31.194 01.495
15 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 7 1:31.260 01.561
16 Facundo Conta Fiat  Linea 8 1:31.285 01.586
17 Mario Gerbaldo Ford Focus 11 1:31.290 01.591
18 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 10 1:31.371 01.672
19 Marcelo Ciarrocchi Fiat  Linea 7 1:31.468 01.769
20 Peter Olaz Renault Fluence 12 1:31.583 01.884
21 Franco Crivelli Peugeot 408 7 1:31.596 01.897
22 Lucas Yerobi VW Vento 7 1:31.717 02.018
23 Santiago Mallo Renault Fluence 12 1:31.793 02.094
24 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 11 1:32.493 02.794
25 Juan Ángel Rosso Ford Focus 5 1:32.677 02.978
26 Gabriel Gandulia Peugeot 408 7 1:35.789 06.090

 

1º Entrenamiento: En la fresca mañana entrerriana, Humberto Krujoski con el Toyota Corolla de la Escudería Río de La Plata, se quedó con el mejor registro del primer entrenamiento de la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo de Concepción del Uruguay. El tucumano cronometró 1m.29s.186/1000. Segundo se ubicó  Emmanuel Cáceres con el Honda Civic del PSG16 Team,  a 0,456/1000 y tercero culminó Manuel Luque con el Ford Focus de la Escudería Río de la Plata a 591/1000.

El primer ensayo en suelo entrerriano se puso en marcha a las 9:10hs, como estaba estipulado en el cronograma oficial y tuvo una duración de 30 minutos por grupo. Este fue el primer contacto de los pilotos con este ignoto trazado para la categoría.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Humberto Krujoski Toyota  Corolla 10 1:29.458 00.000
2 Emmanuel Cáceres Honda  Civic 8 1:29.643 00.185
3 Manuel Luque Ford Focus 11 1:29.777 00.319
4 Antonino Garcia Ford Focus 11 1:29.814 00.356
5 Diego Ciantini Honda  Civic 12 1:29.986 00.528
6 Luciano Farroni Ford Focus 13 1:30.310 00.852
7 Federico Panetta Ford Focus 11 1:30.492 01.034
8 Federico Iribarne Renault Fluence 11 1:30.496 01.038
9 Tomás Cingolani Fiat  Linea 9 1:30.574 01.116
10 Gianfranco Collino Fiat Linea 9 1:30.684 01.226
11 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 9 1:30.744 01.286
12 Franco Crivelli Peugeot 408 12 1:31.010 01.552
13 Martin Moggia Fiat  Linea 10 1:31.078 01.620
14 Gabriel Gandulia Peugeot 408 18 1:31.255 01.797
15 Mario Gerbaldo Ford Focus 4 1:31.258 01.800
16 Marcos Vázquez Peugeot 408 10 1:31.380 01.922
17 Augusto Scalbi Renault Fluence 10 1:31.388 01.930
18 Bruno Armellini Peugeot 408 9 1:31.436 01.978
19 Marcelo Ciarrocchi Fiat  Linea 17 1:31.616 02.158
20 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 11 1:31.766 02.308
21 Agustín Lima Capitao Fiat  Linea 8 1:32.144 02.686
22 Peter Olaz Renault Fluence 9 1:32.348 02.890
23 Juan Ángel Rosso Ford Focus 13 1:32.538 03.080
24 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 8 1:32.584 03.126
25 Facundo Conta Fiat  Linea 5 1:32.601 03.143
26 Alessandro Salerno Peugeot 408 10 1:32.753 03.295
27 Santiago Mallo Renault Fluence 4 1:45.967 16.509
28 Lucas Yerobi VW Vento 3 1:53.401 23.943

Related posts