Anticipo

TNC3: Rossi marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento y Pisandelli en el primero

TNC3: Rossi marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento y Pisandelli en el primero

2do Entrenamiento: El actual campeón de la Clase 3 encabezó el último ensayo en Posadas, Misiones. Fue escoltado por Esteban Tuero. Con un tiempo de 1min41s144, el actual campeón de la división mayor del Turismo Nacional, Matías Rossi, se quedó con los entrenamientos de la penúltima fecha del año, que se realiza en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El piloto oficial de Citroën ya había demostrado un buen funcionamiento de su máquina en el primer ensayo al quedar 2° y para la última práctica pudo mejorar y quedó bien arriba, ganándole por 0s498 a su más inmediato perseguidor, Esteban Tuero, que ya sabe lo que es ganar en este año.

Después de las series de la Clase 2, estará poniéndose en marcha la clasificación y comenzará a las 15h00. Rossi es el favorito a quedarse con la pole position, ya que su máquina no tiene kilos de lastre.

1er Entrenamiento: Fabián Pisandelli marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de Turismo Nacional C3 disputado en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), con el Chevrolet Cruze del equipo Pisandelli Racing

Fabián Pisandelli marcó la primera referencia válida del fin de semana al cronometrar el mejor tiempo del primer entrenamiento de Turismo Nacional C3, en el marco del Gran Premio miljugadas.com que se lleva a cabo en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. El piloto residente en Santa Rosa (La Pampa), estableció 1m41s577/1000 para imponerse con el auto del equipo Pisandelli Racing, que recibe atención de Juan Ignacio y Sergio Torres.

Comenzó a las 09,40 horas la actividad con el Grupo A en pista, en donde Pisandelli terminó marcando la primera referencia postergando por solo 0s095/1000 a Matías Rossi, quedando tercero el porteño Esteban Tuero a dos décimas de Pisandelli. Los cinco primeros de este entrenamiento los completaron Leonel Larrauri y Facundo Chapur. Ivan Saturni, en tanto, obtuvo el sexto tiempo con el auto que estrenó el 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

El primer entrenamiento finalizó con los autos del Grupo B, en el que se destacó Fabián Yannantuoni al ubicarse en la séptima posición a solo cuatro décimas de Pisandelli, mientras que Fabricio Pezzini obtuvo un buen octavo puesto en el primer cronometrado, también a cuatro décimas de la referencia inicial. En tanto, Julián Santero y Jerónimo Teti completaron los diez primeros de este entrenamiento que tuvo 17 autos encerrados en el primer segundo de diferencia disputado sobre el trazado de 4370 metros de extensión.

Juan Marcos Angelini se ubicó en la 11º posición, en el estreno de la motorización de Claudio Garofalo en el Volkswagen Vento que atiende el equipo UR Racing, ubicado por delante de Jonatan Castellano (12º), Luciano Ventricelli (13º), Damián Romero (14º) y Guillermo Ortelli, líder del certamen, ubicado en la 15º posición. A las 12,00 horas comenzará el segundo entrenamiento, y será previa a la clasificación que se disputará a las 15,00 horas.

1er entrenamiento Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Pisandelli (Cruze), 1m41s577
2. Rossi (C4), a 0s095
3. Tuero (Focus Kinetic), a 0s249
4. Larrauri (Civic), a 0s304
5. Chapur (308), a 0s322
6. Saturni (Focus Kinetic), a 0s381
7. Yannantuoni F (308), a 0s407
8. Pezzini (Cruze), a 0s434
9. Santero (308), a 0s465
10. Teti (Cruze), a 0s533

Related posts