Anticipo

WRC: Meeke se acerca a Oggier en Gales

WRC: Meeke se acerca a Oggier en Gales

KRIS MEEKE HA SUPERADO A SÉBASTIEN OGIER EN EL PRIMER TRAMO DE LA TARDE DEL RALLYE DE GALES GB Y HA REDUCIDO SU DESVENTAJA CON EL FRANCÉS QUE SIGUE LIDERANDO LA GENERAL.

Meeke ha sido 5.2 segundos más rápido que Ogier en la segunda pasada por Hafren con su DS3 WRC y ha reducido su diferencia con el francés a sólo 7.7 segundos con dos tramos por disputarse hoy.

El norirlandés está intentado ayudar a Citroën a derrotar a Hyundai en su lucha por el subcampeonato de marcas y ha destacado que vencer a Ogier no es su objetivo principal este fin de semana.

Él no es el objetivo, para ser honesto”; ha dicho Meeke. “He tenido un buen tramo y parece que me ha ido mejor aquí que el año pasado”.

Ogier se ha mostrado frustrado después de ver esfumarse casi la mitad de su ventaja. “Me lo he tomado con calma. Podría haber atacado más en algunas zonas y no es un drama si perdemos un par de segundos aquí”, ha añadido.

Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg han sido tercero y cuarto, manteniendo las mismas posiciones en la general por delante de Dani Sordo, que ha recuperado la quinta plaza que ostentaba Elfyn Evans.

El galés se ha visto relegado a la novena posición tras perder un minuto por un pinchazo en el neumático trasero derecho de su Ford Fiesta RS WRC. “No tengo idea de lo que ha pasado. Hemos escuchado un ruido extraño y el neumático se ha delaminado. Hemos ido bastante kilómetros así”, ha explicado el galés.

Su compañero de equipo, Ott Tanak, ha sabido aprovechar estos problemas para superar también a Hayden Paddon y ser sexto de la general. El neozelandés ha hecho un trompo y ha calado el motor de su i20 WRC.

TC3: SÉBASTIEN OGIER HA COMPLETADO SU PARTICULAR HAT-TRICK DE VICTORIAS DE TRAMO EN EL PRIMER BUCLE DEL RALLYE DE GALES GB Y LIDERA CÓMODAMENTE LA ÚLTIMA CITA DE LA TEMPORADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA POR DELANTE DE KRIS MEEKE.

Después de haber sido el más rápido en el primer tramo de Hafren, el francés también se ha impuesto en Sweet Lamb y Myherin con su Volkswagen Polo R WRC y lidera la prueba británica por 12.9 segundos.

Su tarea se ha visto facilitada después de que el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, se haya salido en una frenada 600 metros después de la salida del tramo de Sweet Lamb, lo que le ha obligado a abandonar. También han abandonado Thierry Neuville, que ha arrancado una rueda de su Hyundai i20 WRC tras golpear un árbol, y Kevin Abbring, que se ha visto lastrado por un problema mecánico.

“Las condiciones eran mejores en Myherin, el agarre era mayor”; ha dicho Ogier. “Es una lástima para Jari-Matti, esperaba tener una bonita lucha con él”.

Meeke está satisfecho de su rendimiento con el DS 3 WRC. “Sólo había corrido una vez el tramo de Myherin y fue hace cuatro años. Tiene una superficie diferente a los demás, más resbaladiza y pulida, así que he tenido que tener cuidado”.

Andreas Mikkelsen ha sido tercero en Sweet Lamb y segundo en Myherin para colocarse tercero en la general a 3.9 segundos de Meeke. El noruego aventaja a su compatriota Mads Ostberg en 0.5 segundos, después de que este haya cambiado la puesta a punto de su DS 3 WRC tras Sweet Lamb, además de tener el habitáculo de su coche lleno de barro por un agujero en el suelo.

Elfyn Evans está intentando encontrar el buen ritmo con su Ford Fiesta RS WRC, el galés es quinto con Dani Sordo completando el top 6 después de que haya perdido 10 segundos por un trompo.

Hayden Paddon no se ha mostrado cómodo con su i20 WRC, aunque la sexta plaza en Myherin ha situado al neozelandés séptimo en la general. Ott Tanak, Martin Prokop y Stéphane Lefebvre cierran el top 10.

Robert Kubica ha perdido 2 minutos y 20 segundos en Myherin tras parar a cambiar una rueda pinchada en su Fiesta RS WRC en el kilómetro 5.

Related posts