Anticipo

El 01 de Noviembre de 1962, perdí la vida el méxicano Ricardo Rodriguez

El 01 de Noviembre de 1962, perdí la vida el méxicano Ricardo Rodriguez

EN 1962 SE IBA UNA PROMESA DEL AUTOMOVILISMO MEXICANO RICARDO RODRIGUEZ…

Fue un 1ro. de Noviembre como hoy, pero de 1962, en la previa al Gran Premio de Mexico, perdia la vida el joven Ricardo Rodriguez, versiones casi legendarias cuentan que Ricardo había marcado el mejor tiempo en las prácticas de aquel jueves previo a la competencia, lograba registrar 2m 4s 3/10 en el circuito de cinco kilómetros, hasta que el británico John Surtees, con un Lotus, lo supera por dos décimas.
El menor de los Rodríguez ya se había dejado el auto y se había vestido para ir a un coctel, pero volvió al auto para salvar su «honor», pero encontraría la muerte en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, fueron varias la versiones, ninguna comprobada, una que su padre, don Pedro, le pidió que volviera a subirse al auto para intentar mejorar el tiempo, otros que los mecánicos querían probar cambios al auto y la última que el propio Ricardo quería poner a Surtees en su lugar, porque estaba en la mira de Ferrari y quería demostrar que nadie conocía esta pista como él.
Despues de volver a pista, pasa la primera vez frente a los boxes, y hace un gesto de que todo estaba bien, pero ya nunca volvería a pasar.
Transitaba su segunda vuelta, se escucho un golpe seco, el auto se incrusto en la contención de la curva peraltada, Ricardo se salió del auto y semejante impacto fue fatal para el piloto mexicano, que perdia la vida a los 20 años.
Ricardo Valentín Rodríguez de la Vega, tal su nombre completo, para el mundo del automovilismo Ricardo Rodriguez, había nacido el 14 de Febrero de 1942, de familia adinerada, a los 13 años había sido bicampeón nacional de motociclismo, a los 15 logró el título en la categoría promocional de automovilismo y un año después con tan solo 16 años se transformó en el piloto más joven, hasta ese momento, en obtener la licencia internacional. Con solo 19 años, Ricardo Rodríguez fue llamado por el equipo Ferrari, debutando en el Gran Premio de Italia de 1961.

Related posts