Anticipo

Fórmula 1: El fuerte temporal lleva a la cancelación de los Libres 2 en Austin

Fórmula 1: El fuerte temporal lleva a la cancelación de los Libres 2 en Austin

La sesión ha sido anulada porque llegó un momento en el que no podía volar el helicóptero médico

La lluvia ha llegado irremediablemente al Circuito de las Américas de nuevo y lo ha hecho fuertemente. Los comisarios se retiraban de la pista durante los primeros minutos de los Libres 2 por peligro de sufrir el impacto de rayos de la tormenta eléctrica que se aproximaba. Tras avisar a los aficionados de que se resguardasen, tras casi una hora de reloj, la sesión ha sido cancelada porque el helicóptero médico no podía volar en esas condiciones.

Tras unos pocos productivos primeros entrenamientos libres, con asfalto mojado aunque sin lluvia, las precipitaciones han aparecido y lo han hecho por la puerta grande sobre Austin, dejando la pista totalmente inundada, con tormenta eléctrica incluida.

La sesión se ha retrasado indefinidamente debido a las condiciones y los comisarios se han ido para no ponerse en peligro por los rayos. También se le ha pedido a los aficionados que se resguarden en interiores o vehículos y no en las gradas. A pesar de la lluvia, la temperatura es de 24ºC y el viento sopla a 36 kilómetros por hora.

Además, la luminosidad es mínima, lo que mantiene, todo en conjunto, a los pilotos en sus garajes aguardando, mientras el coche médico y el coche de seguridad comprueban el estado del trazado. Cero actividad en pista, situación que afecta gravemente a estos hombres, en especial a Pastor Maldonado, que sólo ha podido completar una primera vuelta durante los Libres 1 por problemas en la caja de cambios.

Los entrenamientos libres 3 se celebran mañana

Related posts