Anticipo

WRC: Oggier es el nuevo líder

WRC: Oggier es el nuevo líder

SÉBASTIEN OGIER LIDERA EL RALLYRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA POR 0.8 SEGUNDOS SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO JARI-MATTI LATVALA TRAS EL PRIMER BUCLE DE ESPECIALES DEL DÍA.

Los dos pilotos de Volkswagen eran sextos y séptimos antes del tramo mixto de Terra Alta. Pero la clasificación ha dado un vuelco en la especial más larga de la penúltima cita de la temporada del WRC.

Latvala ha sido el más rápido por 4.1 segundos sobre Ogier, la desventaja de salir el primer y el segundo en el orden de salida en la tierra ha sido compensada por las zonas intermedias de asfalto de este tramo. Ambos han disfrutado de una carretera limpia, mientras que los de detrás se han encontrado el asfalto más sucio tras el paso de los pilotos de Volkswagen.

“Hacia el final hemos empezado a sufrir con los neumáticos, pero creo que nos las hemos arreglado bien. He pilotado completamente diferente al año pasado. La puesta a punto ha cambiado y mi aproximación a las curvas es más agresiva”; ha dicho Latvala.

Robert Kubica y Mads Ostberg habían liderado la general antes del tramo. Sin embargo, Kubica ha sufrido un pinchazo poco después de la salida y otro en la rueda trasera izquierda cerca de la meta.

“Estoy seguro que he pinchado antes de una curva a derechas, la he tomado a fondo y me he salido. No podíamos cambiar bien el neumático y una vez solventado, el coche de Stéphane Lefebvre estaba llegando”,ha dicho Kubica.

Ostberg ha corrico los últimos 13 kilómetros con el neumático trasero derecho de su Citroën DS 3 WRC pinchado. El noruego ha cedido casi 30 segundos en la meta y ahora es quinto.

Ott Tanak ha ganado el tramo de Bot y ha sido tercero en Terra Alta, lo que le ha valido para ser tercero con su Ford Fiesta RS WRC a 2.5 segundos del líder. El estonio tiene 7.2 segundos de renta sobre Dani Sordo, cuyo mañana ha concluido con un tercer y cuarto mejor crono con su Hyundai i20 WRC.

Hayden Paddon ha peleado por encontrar adherencia y ha pasado de la tercera a la sexta plaza, justo por delante de Andreas Mikkelsen, que ha tenido problemas de frenos en la última sección. Elfyn Evans, Kris Meeke y Thierry Neuville completan el top 10. El belga ha calado su i20 WRC en dos ocasiones.

Related posts