Anticipo

STC2000: Pernía dominó el 1er entrenamiento y Ardusso el 2do

STC2000: Pernía dominó el 1er entrenamiento y Ardusso el 2do

2º Entrenamiento: La segunda tanda de entrenamientos de la novena fecha anual de SúperTC2000, mostró una importante mejoría en los cronometrajes, siendo el más veloz Facundo Ardusso (Fiat Petronas) con una marca de 1m32s279/1000. El record en poder de José María López está a menos de un segundo de ser batido cuando aún falta la clasificación.

Nuevamente la velocidad. Nuevamente el atrayente sonido. Nuevamente Leonel Pernía en la vanguardia. Así comenzó el segundo ensayo, en el cual los nuevos desafíos se plantearon, las dudas se evacuaron y los cronometrajes se mejoraron.

El dominio en el ensayo inicial no le aseguró el liderazgo al “Rayo” de Tandil. Tras el dominio del Renault Fluence Nro3 en los primeros minutos, lucha se presentó a medida que se cumplían las vueltas. José Manuel Urcera (Fiat Petronas) doblegaba al piloto del rombo y tras él también lo hacían Javier Merlo (M&M Group), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y por último Facundo Della Motta (Renault Sport).

Transcurrían los minutos y el sanjuanino Della Motta parecía inamovible. Faltaban 15 minutos para el final de la tanda y nadie lo desbancaba de la vanguardia hasta que, nuevamente, su compañero de escuadra Leonel Pernía volvía a ponerle sello propio a la vanguardia del Súper TC2000.

El piloto local y debutante Gianfranco Collino no lograba quebrar la barrera de 1m34s y se mantenía 15to entre los 26 participantes. También se mostraba relegado en el ordenador el Campeón reinante Néstor Girolami, quien tras un incidente en el primer ensayo, marchaba 17mo.

En los puestos de avanzada, los Renault Fluence se “robaban” el protagonismo, con Leonel Pernía en lo más alto, Facundo Della Motta 3ro y Emiliano Spataro 5to. Había mucho por dar cuando restaban 7 minutos para el final y prueba de ello era el “Bebu” Girolami que mostraba las garras del León para posicionar al modelo 408 en el segundo lugar por detrás de Pernía. Pero desde el 12mo lugar Facundo Chapur (Fiat Petronas) batía record en los dos primeros parciales y mejoraba su propia marca en el parcial restante, quedando en consecuencia como nuevo líder.

Si de algo sabe Emiliano Spataro es de dar batalla y allí iba con su Fluence hasta posicionarse segundo por detrás de Chapur y delante de Pernía. Al cronometro le quedaban sus últimos segundos de vida cuando en escena apareció Facundo Ardusso. Sorprendió el “Flaco” de Las Parejas con el Linea del team Fiat Petronas al marcar 1m32s279/1000 y quedar como el mejor de la tanda general de ensayos.

Finalmente, los mejores diez lugares del promedio de ambas tandas tienen nombre propio:

1) Facundo Ardusso, 2) Facundo Chapur (ambos del team Fiat Petronas), 3) Leonel Pernía, 4) Emiliano Spataro (binomio del Renault Sport), 5) Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina), 6) Carlos Javier Merlo (M&M Group), 7) José Manuel Urcera (Fiat Petronas), 8) Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet) y 10) Facundo Della Motta (Renault Sport).

A partir de la hora 15.40 se pone en marcha la clasificación que constará de tres segmentos (Qualy 1, Q2 y Q3) siendo el último de ellos compuesto por los diez mejores de la tanda anterior.

 

1º Entrenamiento: El inicio de la fecha patagónica mostró paridad y lucha de marcas al encabezar el primer entrenamiento Renault, Fiat y Chevrolet. Leonel Pernía con el Fluence de la escuadra Renault Sport fue el dominador con una marca de 1m33s642/1000. José Manuel Urcera (Fiat Petronas) y Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet) lo secundaron, siendo ellos parte de los diez pilotos de punta que se distanciaron en menos de un segundo del líder Pernía.

 

La actividad de la novena fecha del Súper TC2000 tuvo inicio con el primer entrenamiento del cual fueron parte las 26 unidades. El dominio inicial fue del Chevrolet Cruze color rosa que conduce Franco Vivian. El llamativo color del vehículo forma parte de la campaña de concientización acerca de la prevención en la lucha contra el cáncer que Chevrolet lleva a cabo junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), la cual tuvo inicio la competencia pasada y se extenderá hasta la carrera siguiente.

Transcurridos los primeros cinco minutos de actividad, la primera bandera roja flameó en la Patagonia por el despiste del Renault Fluence de Facundo Della Motta. Retirada la unidad de ese sector la aceleración volvió a pleno.

Los tiempos comenzaron a mejorarse en cada paso por la línea de sentencia. De aquel cronometraje inicial de Vivian se bajó el tiempo de vuelta en más de 3 segundos. La lucha no diferenciaba marcas ni modelos.

Facundo Ardusso (Fiat Petronas) tomaba la posta con un cronometraje de 1m34s110/1000  seguido por Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) a solo 235/1000, Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet). El piloto porteño mostraba así una buena performance en su debut en la escuadra oficial de la marca del moño dorado. Gianfranco Collino (Litoral Group) y Germán Sirvent (Fiat Petronas) también mostraban sus nuevas caras al debutar como pilotos oficiales (compusieron binomios en los “200km de Súper TC2000”) y la otra novedad fue el cambio de equipo de Manuel Mallo quien se incorpora al RAM Racing.
A solo 20 minutos de la bandera a cuadros, Colombo Russell se adueñó efímeramente de la vanguardia, hasta que Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) cronometró 1m33s870/1000 y lo desbancó. Pero nada estaba dicho, y a solo un minuto del final, Leonel Pernía se convirtió en dueño y señor del primer entrenamiento, registrando su Renault Fluence del team Renault Sport, la marca de 1m33s642/1000.

Cuando la tanda estaba próxima a su final el quedo de Urcera obligó a la neutralización de la tanda, quedando allí toda esperanza de mejorarse los cronometrajes.

Finalizado el bautismo de fuego en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, el top ten quedó integrado por:

1) Leonel Pernía (Renault Sport), 2) Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas), 3) Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet), 4) Facundo Ardusso (Fiat Petronas),  5) Mariano Werner (Lincoln Sport Group), 6) Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), 7) Damian Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), 8) Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), 9) Gianfranco Collino (Litoral Group) y 10) Emiliano Spataro (Renault Sport).

Related posts