Anticipo

TN C3: Moriatis se llevó la victoria en Alta Gracia

TN C3: Moriatis se llevó la victoria en Alta Gracia

Emanuel Moriatis logró su segunda victoria del año en el Autódromo Oscar Cabalén, después de ganarle la batalla a Facundo Chapur.

Para seguir prendido en la lucha por el campeonato, el representante de Lanús Emanuel Moriatis, campeón en 2012, necesitaba una victoria y la consiguió este mediodía, al vencer la emocionante final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén, Alta Gracia, Córdoba.

Cuando parecía que Facundo Chapur, el actual subcampeón de la categoría, se iba a quedar con el triunfo ante su gente, apareció Moriatis con su Ford Focus del Martos Competición y a dos vueltas del final le arrebato el triunfo, tras un gran rebase en la recta principal del circuito cordobés. Chapur, piloto oficial de Peugeot, lidero el mayor número de vueltas, después de superar en el comienzo de la prueba al poleman, Leonel Pernia.

Después de perder la punta, el piloto del león no pudo recuperar la punta y se preocupó por cuidar el amargo segundo lugar que obtuvo. Leonel Pernia, con el Fiat Linea atendido por el equipo de Fido Porfiri, sintió los 40 kilos de lastre y a pesar de largar primero no pudo luchar nunca por la victoria y terminó consiguiendo un buen tercer lugar, por delante de Guillermo Ortelli, quien sigue siendo el líder del torneo, y Leonel Larrauri, el encargado de cerrar las cinco primeras posiciones.

Cuando quedan dos carreras (la próxima fecha será en Posadas el 15 de noviembre) para el final, el campeonato se puso mejor y Ortelli sigue primero con 199 puntos, seguido por Chapur, quien está a una unidad del piloto de Salto. Gracias a este triunfo, Moriatis avanzó al tercer puesto con 190 puntos.

Resultados:

Related posts