Anticipo

STC2000: Rossi y Ponce de León se quedaron con los 200km

STC2000: Rossi y Ponce de León se quedaron con los 200km

El Súper TC2000 vivió una verdadera fiesta en Toay, La Pampa, para su carrera especial de dos pilotos en la que Matías Rossi ganó junto a Gabriel Ponce de León y ahora el representante de Toyota es el nuevo líder del campeonato. Los Renault de Leonel Pernía-Valdeno Brito y Emiliano Spataro-Josito Di Palma completaron el podio.

Los 200km de Súper TC2000 comenzaron con un gran presagio, porque Risatti sobre el auto de Canapino largó mejor que nadie y Girolami se metió detrás. Tercero era Serra con el auto de Chapur, que cedió el segundo puesto contra el actual

El campeón fue por más antes de cumplir el segundo giro, pero se rozó con el otro León y trpó a la punta favoreciendo además la superación de Chapur para que su Fiat Linea se reubicara en el segundo puesto del pelotón, quedando tercero “Caito”. Galid Osman con el auto de Fineschi, se ubicaba cuarto delante de Javier Merlo, que cerraba el top five del clasificador.

En tres giros Girolami se mantenía al frente pero el Fiat no lo soltaba. Risatti a más de dos segundos se mantenía en el tercer lugar. Serra cumplía un muy buen papel siguiéndolos de cerca, con Merlo prendido en el trencito de la punta.

Golpe de escena en el octavo giro: Serra, con un problema en la dirección hidráulica, transitó por fuera del radio de giro y visitó el pasto, debiendo pasar por boxes y abandonar dejando a Chapur sin poder sumar puntos importantes. Algo similar le sucedió a su coterráneo Osman, que ya transitaba en el sexto puesto.

La carrera recién comenzaba pero el termómetro la competencia subía la temperatura: Girolami se pasaba, transitaba por el pasto y tuvo que entrar a boxes para abandonar cuando transcurrían apenas 11 vueltas de la final, en la que tampoco sumaría por la rotura de la suspensión luego de aquel golpe de la largada.

La punta entonces era de Risatti, mientras que el segundo lugar era de Merlo. Tercero ahora estaba Cacá Bueno sobre el Fiat Linea de José Manuel Urcera. Mariano Werner ya era cuarto, mientras que quinto se encontraba Mariano Altuna con el auto Facundo Ardusso.

Quien había avanzado varias posiciones era Gabriel Ponce de León, que tras largar undécimo ya se encontraba sexto con el auto de Matías Rossi delante de Facundo Della Motta, Juan Bautista De Benedictis con el Fluence de Ledesma, Valdeno Brito con el Renault de Pernia y Lucas Benamo, que completaba el top ten cuando en 16 vueltas ingresó el Auto de Seguridad por el abandono de Gianfranco Collino, a quien se le incendió el Chevrolet Cruze de Norberto Fontana y quedó mal ubicado sobre la pista.

Se relanzó en la vuelta 18 con Merlo intentando dar caza a Risatti, mientras que Bueno buscaba el hueco que dejaba el Fiat Linea del equipo M&M para intentar la superación, infructuosa al fin de cuentas.

Creció la tensión en la vuelta 21, no solo porque se abría la ventana para el cambio de pilotos en boxes, sino porque Merlo superó a Risatti y dejó el hueco para que Werner hiciera lo propio. Risatti fue el primero en entrar a boxes para cambiar la monta del Peugeot con Canapino, seguido de Ponce de León,

En la pista, Merlo seguía delante de Josito Di Palma con el Renault de Emiliano Spataro y tercero era Della Motta delante de Colombo Russell e Ignacio Julian, que cerraba el top five luego de haber largado vigesimotercero. Sexto estaba Rossi, que de los que habían parado era el puntero.

En la vuelta 27 ingresó Merlo para que lo sustituyera Manuel Luque. La parada en boxes demoró más de lo necesario y Rossi cruzó por la recta principal como nuevo líder de la competencia cuando quedaba poco menos de media carrera.

Con la mayoría de los pilotos habiendo parado, Rossi continuaba como líder de la carrera superando a Camilo Echevarría que reemplazó a Werner. ¿Tercero? Facundo Ardusso, que había subido a su auto en lugar de Altuna. Spataro, Urcera, Ledesma, Llaver, Canapino, Pernía y Luque eran los 10 mejores en carrera cuando quedaban todavía 18 vueltas.

La gran faena del Fiat Linea de Ardusso llegó a su fin en el giro 32, cuando su auto se paró por una falla en su impulsor, heredando provisoriamente el tercer escalón del podio el Fluence de Spataro. Por delante estaba Echevarría, de gran labor y en la punta, un sólido Rossi comandaba las acciones y era, de momento, el nuevo líder del campeonato por once unidades.

A diez vueltas para el final la ventaja de Matías Rossi como puntero del pelotón era de más de 13 segundos sobre Echevarría, que venía liderando un trencito delante de Spataro, Urcera, y Pernía, quien desde el quinto lugar quería escalar posiciones.

Ultimos seis giros. Pernía superó a Spataro y pasó a ser el nuevo tercero para comenzar a acercarse a Echevarría en las vueltas finales tratando de usufructuar su experiencia en detreimiento del debut de Camilo en la categoría. Cumplió su empresa poco después, cuando forzando la maniobra lo obligó a transitar por fuera de los límites de pista perdiendo varias posiciones. Así, Spataro volvió al podio.

Las últimos vueltas no fueron un problema para ellos y la bandera a cuadros encontró al binomio Rossi/Ponce de León como ganadores de la décima edición de los 200km, y al piloto de Del

Viso como líder del torneo en una carrera, como el mismo definía, donde lo importante era sumar porque entregaba la mayor cantidad de puntos y no se penalizaba.

El podio lo completaron los Renault de Pernía/Brito y Spataro/Di Palma, al tiempo que Ledesma/De Benedictis ocuparon el cuarto lugar en el mejor fin de semana para la casa del rombo como equipo, luego de la victoria de Ledesma en Termas de Río Hondo.

La próxima fecha se disputará el 18 de octubre en General Roca, provincia de Río Negro

Related posts