Anticipo

Rally Argentino: Ligato dominó en los Glaciares

Rally Argentino: Ligato dominó en los Glaciares

Otra vez los dejó a todos helados. En la tercera edición del Rally Nacional de Los Glaciares (con epicentro en la turística localidad de El Calafate), Marcos Ligato ratificó su poderío y demostró que está más sólido que nunca luego de sacarse la mochila de celebrar un nuevo título en el Argentino en la temporada pasada y de atravesar un brillante momento en este 2015.

Con firmeza y sin dejar dudas, el campeón dominó la octava fecha del Rally Argentino DIRECTV para festejar por primera vez en esta cita patagónica y para cosechar su quinto éxito del año que le permite seguir bien arriba en el campeonato.

Al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega su escuadra (el Tango Rally Team), el oriundo de Río Ceballos (navegado por Rubén García) marcó el camino desde el inicio mismo de la prueba y nunca exhibió puntos débiles pese a la fuerte presión que por momentos impusieron Federico Villagra y Nicolás Madero, los representantes del YPF Elaion Rally.

Con cuatro tramos ganados, Ligato cerró la competencia con 29.7 segundos de ventaja respecto al Coyote Villagra, quien pareció despedirse de la lucha por el triunfo al sufrir una pinchadura en la primera especial del domingo, mientras que en el tramo final se benefició con el retraso que intencionalmente tuvo Madero (que fue tercero) para permitirle al cordobés sumar más puntos en la batalla por el torneo.

«Fue una carrera que el año pasado se nos escapó pese a luchar mucho, así que la tercera fue la vencida. Estamos felices por la victoria y por seguir estirando diferencias en el campeonato. Más no podemos pedir al ganar cinco de ocho carreras disputadas; eso es el resultado del gran trabajo que hace el equipo», comentó el vencedor.

Quien se mostró regular en una fecha que le sienta bien fue Nicolás Díaz, ya que a pesar de retrasarse el domingo al tener problemas de frenos en el Fiesta MR de su escuadra, el bonaerense fue cuarto y redondeó una gran producción, delante de Alejandro Menéndez (el mejor exponente del Baratec y ganador en la Copa MR), de David Nalbandian (Agile del Tango) y de Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec).

Clasificación Final MR Rally Nacional de Los Glaciares 2015
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:29:46.0
2-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +29.7
3-Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR) +1:43.4
4-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +3:17.1
5-Alejandro Menéndez/Pablo Olmos (VW Gol MR) +5:45.8
6-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR) +8:08.4
7-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +8:25.6

Related posts