Anticipo

WTCC: «Pechito» López y Monteiro triunfan en Japón

WTCC: «Pechito» López y Monteiro triunfan en Japón

José María López, con un Citroën, logró la victoria en la primera carrera del WTCC en Motegi, Japón, donde los Honda de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini completaron el podio.

Pechito López ha ampliado su ventaja en el liderato del WTCC 2015 al ser el único piloto de Citroën que ha pisado el podio en el circuito japonés de Motegi. El piloto argentino, que salía segundo en la primera carrera del fin de semana, superó en la salida al hombre de la pole, el húngaro Norbert Michelisz, y lideró las 13 vueltas restantes hasta ver la bandera a cuadros. Michelisz, a los mandos de un Honda Civic de Zengo Motorsport, cruzó la línea de meta a sólo tres segundos del de Citroën y Gabriele Tarquini, a los mandos del Honda Civic oficial, fue tercero.

Los otros pilotos de Citroën acabaron algo más retrasados. Ma Qing Hua fue cuarto, seguido de Müller y Loeb, lo que permitió a ‘Pechito’  dar un buen hachazo en su lucha por el título.

Bajo un cielo nublado, el piloto argentino largó desde la segunda posición y completó una gran partida para saltar al liderazgo en los primeros metros de la competencia disputada en territorio japonés.

A partir de allí, «Pechito» fue el dominador de las acciones al volante del C-Elysée N°37 para alcanzar su séptima victoria de la temporada y la 18° dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, igualando a Andy Priaulx, tres veces campeón de la categoría, en el quinto lugar de los pilotos más ganadores en la historia.

El triunfo de López impidió el festejo de Honda en la carrera de casa para la marca japonesa, ya que fue escoltado por los Civic de Michelisz, a tres segundos, y Tarquini, a cuatro segundos, mientras que Ma Qing Hua ocupó el cuarto lugar con el segundo mejor Citroën.

Yvan Muller, quien largó séptimo, alcanzó el quinto puesto final y ahora se encuentra a 74 puntos de López en la disputa por el título del mundo. Sebastien Loeb completó las seis primeras ubicaciones.

La segunda carrera tenía al francés Hugo Valente, de Campos Racing, en la ‘pole’ tras clasificar ayer en la décima posición, seguido de Tiago Monteiro. El portugués, piloto oficial de Honda, le superó en la salida y ambos se escaparon a medida que por detrás se sucedieron varios incidentes que dejaron fuera de carrera al líder del certamen, Pechito López, y a su máximo rival, Yvan Muller.

Monteiro se escapó y consiguió la victoria para Honda en casa y su segunda de la temporada con nueve segundos de ventaja sobre Valente y diez sobre Rob Huff (Lada). El mejor Citroën fue Sebastien Loeb, cuarto, seguido de Ma Qing Hua.

En el campeonato, López cuenta ya con una ventaja de 74 puntos sobre Muller y 98 sobre Loeb. Después de esta cita en Japón tan solo quedan tres pruebas – de dos carreras cada una – para el fin del certamen.

Related posts