Anticipo

Un 11 de Septiembre de 1978 fallecía en Milán Ronnie Peterson

Un 11 de Septiembre de 1978 fallecía en Milán Ronnie Peterson

El 11 de Septiembre (como hoy) de 1978 fallecia victima de un edema mientras era atendido en un hospital de Monza, Italia, Bengt Ronnie Peterson, tal su nombre completo, después de sufrir aquel terrible accidente un día antes en el Gran Premio de Italia, las consecuencias fueron tres quebraduras en una de su piernas y diesisite en otra, cuando paresia que safaria de tamaño accidente, sobrebino su fallecimientos, algunos argumentan a mala praxis de parte de los medicos.
En 1971 ganó el campeonato europeo de Fórmula 2 con un March 712, ese mismo año debutaba en la máxima fue en el Gran Premio de Monaco, conduciendo un March 701 con motor Cosworth. Peterson permaneció con March hasta 1973, año que lo contrata Colim Chasman para la escudería Lotus y ser el compañero de Emerson «Emmo» Fittipaldi, luego paso a Tyrrell, en la Formula uno logró diez victorias y 26 podios, fue subcampeón en 1971 y 1978, tercero en 1973 y quinto en 1974. Es el séptimo piloto con más victorias entre quienes no obtuvieron el título. Su carrera se trunco en aquel fatidico gran premio de Italia.
Ronnie Peterson estaba casado, la boda se realizo en Abril de 1975, con la bellísima ex modelo Barbro Peterson, que además se había consagrado como “Mis Universo”, de quien tuvo una hija, Nina Louise.
Tratando de salir de su depresión inicia una relación con John Watson, también piloto de la máxima. En cinco años que estuvieron juntos sufrío varias depresiones “no podía olvidar a su marido y amor de su vida” Ronnie Peterson.
El 19 de septiembre de 1987 toma la drástica desición y con una mezcla de alcohol y tranquilizantes termina con su vida. Hoy en el cementerio de Örebro se puede ver una sencilla tumba que dice “Aca descansan Ronnie y Barbro… están juntos para siempre”

Related posts