El piloto británico ganó de punta a punta el GP de Italia con un dominio prácticamente abrumador. Desde que el semáforo se puso en verde Hamilton le dijo adiós a las aspiraciones de los hombres de Ferrari. A Sebastian Vettel que intentó seguirlo hasta la primera chicane. Y a Kimi Raikkonen que rápidamente los vio lejos a los dos tras quedarse parado en la largada.
Hamilton hizo del GP de Italia una carrera chata, aburrida, como acostumbra el circuito de Monza donde muy pocas veces el safety car ha tenido lugar producto de que la pista es muy rápida sin curvas conflictivas. Claro que equivocarse en Monza se paga muy caro, pero hay muchas zonas de escape.
Los que si se equivocaron fueron los ingenieros de Mercedes y sus pilotos no lo pagaran pegándose contra las protecciones, sino cargando sanciones. Ya que los comisarios de la FIA han comprobado en la largada y luego de la primera parada, que el juego de compuestos blandos que utilizaron en el primer stint tenía una presión que estaba por debajo de la permitida por normas de seguridad.
La explicación de los comisarios
Ingenieros de Mercedes y de Pirelli fueron llamados a declarar al comisariato de la FIA porque los neumáticos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton estaban por debajo de la presión sugerida por Pirelli para competir este fin de semana en el circuito de Monza.
Por sugerencia de Pirelli, la FIA determinó cierto límite para la presión de los neumáticos y Mercedes estaba por debajo de este nivel, lo que significa que no han respetado el reglamento. Se evalúa cual va a ser la sanción.
COMUNICADO DE LA INVESTIGACIÓN
«En la parrilla, cuando faltaban cinco minutos (para la salida), se comprobó la presión de los neumáticos de los coches 44, 6, 5 y 7, y se comparó con las especificaciones del proveedor oficial de la Fórmula 1».
«La presión mínima que marcaban dichas especificaciones era de 19’5 PSI para los neumáticos traseros de seco. La presión del neumático trasero izquierdo del coche 44 (Hamilton) estaba 0’3 PSI por debajo del mínimo. El coche 6 (Rosberg) estaba 1’1 PSI por debajo del mínimo. Voy a transmitir esta cuestión a los comisarios».
Las flechas de plata declararán ante las autoridades a las 16:15 hora peninsular española.
Desde LaF1.es les informaremos de la última hora de esta investigación tan pronto los comisarios emitan su veredicto.