Anticipo

IndyCar: Hunter-Reay ganó en Pocono

IndyCar: Hunter-Reay ganó en Pocono

La temporada 2015, una de las más disputadas de los últimos años, está llegando a su fin y esta tarde la categoría más rápida del mundo se despidió de los óvalos en el Pocono Raceway, sede de la última prueba de 500 millas, la ABC Supply 500; el piloto estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, volvió a ganar, logrando así su segundo triunfo del año.

La carrera, disputada a 200 vueltas, estuvo plagada de accidentes (hubo 11 banderas amarillas) desde el principio al fin y el principal objetivo era estar fuera de los problemas y eso hizo el ex campeón de la categoría, quien además contó con un gran auto, gracias a su motor Honda, que otra vez fue vital, cómo en su última victoria, lograda hace un mes en el Iowa Speedway, escenario donde se disputo la última carrera nocturna.

De los tantos accidentes que hubo, el más grave ocurrió en el final y tuvo como principal protagonista a Justin Wilson, uno de los compañeros de equipo del ganador. Sage Karam se pegó solo y un destrozo de su auto golpeó la cabeza del británico, quien venía haciendo una gran carrera. Hasta el momento no hay muchas informaciones sobre el estado desalud del ex Fórmula 1, pero según IndyCar tiene una lesión en la cabeza. El ex CART/Champ Car está siendo atendido en el Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, al cual llegó en helicóptero.

A pesar del accidente, la carrera siguió y el debutante colombiano Gabby Chaves, de gran carrera, la mejor desde que está en el serial, quedó como líder para el último reinicio pero no pudo aguantar a Hunter-Reay, quien después terminó llevándose la gloria, en una difícil carrera de 500 millas.

Pero el motor traicionó al único piloto del equipo Bryan Herta Autosport, quien debió abandonar a tres giros del final, dejándolo undécimo, un resultado injusto porque el actual monarca de la Indy Lights fue uno de los grandes protagonistas de la parte final, liderando varias vueltas.

Para  Hunter-Reay, otro ex CART/Champ Car, está fue su décima sexta victoria en la IndyCar, la primera en el óvalo donde se maneja como un autódromo.

El siempre competitivo Josef Newgarden, de CFH Racing, culminó segundo, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya hizo negocio en el campeonato y después de varias carreras retorno al podio quedando tercero, siendo el mejor del Team Penske. Will Power vio la bandera a cuadros en cuarto y Carlos Muñoz, otro de los pilotos del equipo ganador, completo el Top 5, siendo este su tercer top five de la temporada.

Segundo en el campeonato, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), que llegaba motivado tras su victoria en la carrera pasada, en Mid-Ohio, desperdicio una gran chance de descontarle a Montoya, debido a un accidente (donde recibió un toque de Tristan Vautier) en la vuelta 94, dejándolo afuera de la carrera.

La temporada 2015 finalizara el domingo que viene en el Sonoma Raceway, donde se entregaran puntos dobles.Tras Pocono, seis pilotos quedaron con opciones para ser campeón y ellos son Juan Pablo Montoya, Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden. El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, principal candidato y líder desde el arranque, suma 300 puntos y aumento su ventaja con Rahal a 34 unidades
CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE POCONO 2015:
1. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 200 vueltas
2. Josef Newgarden CFH Racing Chevrolet + 0.1053s
3. Juan Pablo Montoya Team Penske Chevrolet + 0.5696s
4. Will Power Team Penske Chevrolet + 1.4707s
5. Carlos Munoz Andretti Autosport Honda + 2.0003s
6. Takuma Sato AJ Foyt Enterprises Honda + 3.5167s
7. Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet + 4.5025s
8. Ryan Briscoe Schmidt Peterson Motorsports Honda + 4.7997s
9. Scott Dixon Chip Ganassi Racing Team Chevrolet + 5.6857s
10. James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Honda + 6.2994s
11. Gabby Chaves BHA with Curb-Agajanian Honda a 3 vueltas mecánico
12. Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 7 vueltas mecánico
13. Pippa Mann Dale Coyne Racing Honda a 15 vueltas

Abandonaron:

Sage Karam Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 21 vueltas chocó
Justin Wilson Andretti Autosport Honda a 21 vueltas  chocó
Helio Castroneves Team Penske Chevrolet a 34 vueltas chocó
Ed Carpenter CFH Racing Chevrolet a 44 vueltas  mecánico
Marco Andretti Andretti Autosport Honda a 62 vueltas chocó
Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 69 vueltas chocó
Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda a 108 vueltas chocó
Tristan Vautier Dale Coyne Racing Honda a 108 vueltas chocó
Jack Hawksworth AJ Foyt Enterprises Honda a 118 vueltas chocó
Sebastien Bourdais KVSH Racing Chevrolet a 164 vueltas chocó

Related posts