Anticipo

WRC: Ogier ganó el rally de Alemania y se acerca al título

WRC: Ogier ganó el rally de Alemania y se acerca al título

SÉBASTIEN OGIER HA AUMENTADO SU VENTAJA AL FRENTE DE LA GENERAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA DESPUÉS DE QUE HAYA LIDERADO EL TRIPLETE DE VOLKSWAGEN EN EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA.

Terminó las tres jornadas del rallye 23.0 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, con su otro compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, completando el triplete del equipo alemán, a 1 minuto y 33.6 segundos más atrás. Los tres con sendos Polo R World Rally Car.

Ogier rubricará su título un tercero consecutivo de pilotos en el Coates Hire Rallye de Australia (10 al 13 septiembre) si termina por delante de Latvala. Su sexto triunfo de la temporada le sitúa al mismo nivel que Marcus Grönholm en el ranking histórico con 30 victorias.

Volkswagen ha ganado todas las pruebas del calendario desde que acometió el WRC en 2013, poniendo fin al gafe en el rallye de casa que frustraba el equipo.

«Es un gran alivio para nosotros ganar en concreto este rallye», dijo Ogier. «Había presión durante el fin de semana porque todo el mundo esperaba que triunfásemos en la prueba de casa, y lo hemos conseguido. Estoy muy cerca de conseguir mi tercer título. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros «.

Ogier lideró durante todo el rallye, excepto en dos de las 21 especiales de asfalto que componían el rallye, celebrado en los caminos militares del Baumholder, las pistas rurales del Sarre y las carreteras entre viñedos de la ribera del río Mosel, cercano a Trier. El galo terminó la etapa del viernes con 10 segundos de ventaja sobre Latvala después de una dura batalla, una renta que incrementó el sábado por encima de la franja de los 30 segundos.

Latvala se desfondó al ser incapaz de batir a su compañero de equipo durante las pistas de entrenamiento de tanques por las que discurrió el rallye el sábado, pero el segundo puesto le consoló un poco, después del accidente que sufrió hace doce meses en esta prueba cuando rodaba líder.

Mikkelsen se vio perseguido en los compases iniciales por Kris Meeke, pero cuando el norirlandés se salió de la carretera el viernes, el noruego pudo administrar su ritmo hasta el final.

Dani Sordo consiguió su mejor resultado desde hacía casi 12 meses al salir vencedor de la pelea entre Hyundais i20 que libró con su compañero de equipo, Thierry Neuville. Elfyn Evans impidió que Volkswagen hiciese pleno de scratch al marcar el mejor tiempo en la primera especial del domingo, cuando iba camino de sentenciar la sexta plaza con su Ford Fiesta RS.

Mads Ostberg terminó séptimo en un fin de semana decepcionante para Citroën, con Ott Tanak octavo después de dos salidas de pista. Hayden Paddon terminó noveno, frustrado por los problemas que sufrió en el turbo de su Hyundai i20. Stéphane Lefebvre, debutante en el Mundial con un World Rally Car, completó las diez primeras plazas.

Meeke, finalmente, concluyó el rallye en duodécima posición, a espaldas de Kevin Abbring. Martin Prokop abandonó en el primer tramo del domingo por un doble pinchazo en su Ford Fiesta RS

Related posts