Casey Stoner sufrió la fractura de la clavícula derecha y la tibia de su pierna izquierda cuando se le quedó trabado el acelerador de su Honda en las 8 Horas de Suzuka.
En su regreso a la competición después de retirarse del MotoGP a finales de 2012, el australiano Casey Stoner no terminó de la mejor manera.
Stoner se encontraba liderando la carrera con una Honda del equipo HARC-Pro, que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera, cuando se despistó violentamente al trabarse el acelerador de su moto.
Según se informó más tarde, el dos veces campeón del MotoGP sufrió la fractura de su clavícula derecha y de la tibia de su pierna izquierda como consecuencia del accidente.
No había subido a una moto desde que se retirara del Mundial de MotoGP en 2012. Era su reaparición en competición oficial y volvió como se fue. Líder de la carrera, las conocidas 8 horas de Suzuka donde el día anterior Pol Espargaró había conseguido la pole con su Yamaha, Casey Stoner erró la trazada, se fue al verde y ahí se produjo el inesperado accidente.
El australiano, de 29 años, comenzó a resbalar por el césped junto a su Honda hasta que empezaron las vueltas de campana. Primero las de su montura y después las suyas propias, que le hicieron saltar incluso por encima de alguno de los elementos de seguridad del circuito japonés y que su moto, la que compartía con Michael van der Mark y Takumi Takahashi en busca de la tercera victoria seguida de Honda en la prestigiosa carrera, quedase en mitad del trazado.
Stoner intentó salir por sus propios medios del lugar del accidente, evitar las posibles consecuencias del choque de cualquier otro piloto con su moto y gateó como buenamente pudo. Las asistencias se hicieron cargo de él rápidamente y fue el propio piloto australiano quien pocas horas después anunciaba en su cuenta de Twitter que la causa del accidente fue que el acelerador de su moto se había quedado atascado y que las consecuencias podrían haber sido mucho peores de no ser por el casco y las diferetentes protecciones.