Anticipo

Top Race: Primera victoria de Matías Rodríguez

Top Race: Primera victoria de Matías Rodríguez

Hay ciertos pilotos que en los últimos tiempos están en franco ascenso. Uno de ellos es Matías Rodríguez, quien gracias a su victoria en Concordia sigue en la pelea por el título de Top Race V6. Era el menos pensado para celebrar en la quinta fecha del torneo por su estrategia, pero la suerte acompañó a la arriesgada apuesta.

Tras la buena experiencia en Rosario, la categoría espectáculo repitió una carrera de larga duración con una parada opcional en los boxes para recargar combustible y hacer recambio de gomas, si era necesario. El equipo Sportteam apostó a hacer largar desde los boxes a Rodríguez, quien había tenido una mala clasificación siendo 22º entre 23 pilotos. La estrategia para el de San Isidro se basaba en partir con el tanque lleno de combustible, por ello tampoco hicieron uso de los minutos libres antes de la prueba, y no detenerse.

La clave de la táctica estaba en un hipotético ingreso del auto de seguridad, que permitiera en algunos giros no consumir mucha nafta y cuidar el caucho. Y ello se concretó con dos neutralizaciones. Mientras la mayoría iba haciendo sus paradas en los boxes para reponer combustible, Rodríguez fue alivianando el peso de su Mercedes TRV6, mejorando el grip de sus neumáticos y ganando posiciones.

En una carrera más larga el desgaste de los autos se hizo sentir. Mariano Altuna, que en el arranque superó al poleman Facundo Ardusso, luego perdió el mando y abandonó por rotura del cardan. El Flaco Ardusso -que volvió a la categoría este fin de semana-, no pudo disfrutar mucho de la punta ya que se retrasó por un toque. Adelante quedó Franco Girolami, que soportó los embates de Juan Bautista De Benedictis, cuya paciencia se agotó en las últimas vueltas cuando lo tocó al hermano del Bebu (NdeR: ausente otra vez porque correrá en el WTCC).

La instancia la aprovechó el propio Rodríguez, quien ya era tercero y saltó al primer lugar para lograr finalmente la victoria. “Me apoyó mucho el equipo. Le agradezco por la estrategia, que fue muy bien pensada. Era difícil estar último y que te digan ‘andá más despacio’ para cuidar las gomas y la nafta. Por suerte entró el auto de seguridad”, contó el ganador, que quedó a seis unidades del líder del campeonato, Agustín Canapino, quinto ayer. El podio lo completaron Martín Ponte y Antonino Sganga, con una estrategia igual a la de Rodríguez.

En la próxima fecha en el Chaco se volverán a disputar dos carreras. Sin embargo, es positiva la apuesta del Top Race con estas finales distintas en donde la estrategia y la fortuna, como en este caso, pueden entregar un impensado ganador.

 

Related posts