Anticipo

WTCC: Girolami correrá en Eslovaquia y Portugal

WTCC: Girolami correrá en Eslovaquia y Portugal

El campeón de Súper TC2000 Néstor Girolami acordó con el equipo que representa a Honda Suecia, NIKA International, correr en las fechas de Esolvaquia y Vila Real, Portugal. «Estoy muy contento con esta oportunidad», dijo el argentino de 26 años.

«Estoy realmente muy contento de llegar a esta oportunidad y antes que nada quisiera agradecer a Peugeot Argentina por permitirme hacer estas dos carreras con otra marca y también a Eurosport Events, promotores del WTCC, quienes me han dado un lugar en el torneo y me guiaron en las negociaciones con NIKA International«, fueron las palabras con las que Néstor ‘Bebu’ Girolami confirmó el adelanto exclusivo de Campeones: Habrá otro argentino en WTCC.

El piloto de Isla Verde, Córdoba, tendrá dos carreras aseguradas este año: En Eslovaquia del 19 al 21 de junio, y en Portugal del 10 al 12 de julio. Campeones acompañará ambas experiencias, como en cada carrera del Mundial desde el inicio de la campaña de José María López en Citroën en 2014.

«Me encantaría hacer el año próximo la temporada completa del WTCC. Es una disciplina importante y profesional con una prueba que se disputa en Argentina y de la cual me gustaría ser parte«, agregó el cordobés Girolami.

«Además, correr contra ‘Pechito’ López sería lo máximo, ya que él es el principal referente por lo que viene haciendo en este certamen mundial«, agregó, quien fuera rival del actual campeón mundial cuando coincidían en las pistas argentinas.

El promotor Francois Ribeiro comentó que «al no saberse qué tiempo le demandaría a Rickard (Rydell) recuperarse de su enfermedad, contactamos en el equipo a Nicklas Karlsson y se llegó a este acuerdo que nos deja muy satisfechos«.

Además, el propio directivo de la categoría confirmó que «el contrato de Girolami con Peugeot Argentina no era compatible con los requerimientos de LADA Sport para tener al argentino toda la temporada«, luego de las pruebas que ‘Bebu’ hiciera en Hungría con el coche ruso. Finalmente, será el Honda que dejó por el momento Rydell el coche de Girolami.

Related posts