Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado entre los top ten

Super Bike: «Tati» Mercado entre los top ten

Leandro Mercado y el Barni Racing Team cerraron el fin de semana entre los top ten en tierra lusitana con un 8º y 9º lugar en la Carrera 1 y Carrera 2, respectivamente, de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Superbike que se desarrolló en el autódromo de Algarve en Portimão.


En el fin de semana portugués, «Tati» y el equipo italiano tuvieron un comienzo positivo desde el principio, ya desde el viernes se las arreglaron para encontrar el camino correcto para el buen rendimiento de la Ducati Panigale R. Las buenas sensaciones iniciales con la moto fueron mejorando en cada salida a pista, permitiendo al piloto argentino del Barni Racing Team mejorar constantemente, demostrando tener un buen ritmo de carrera y terminando las sesiones de práctica en el undécimo puesto en la general.
Obtenido acceso a la Superpole 2, gracias a una muy buena vuelta en 1m43s078 en la primera sesión de calificación, Mercado no pudo aprovechar al máximo los neumáticos de calificación, ganando finalmente el inicio del undécimo lugar en la parrilla de salida.
El día de la carrera comenzó bajo un cielo amenazante: el de Jesús María fue capaz de dar vida a una intensa y reñida carrera 1. «Tati» cayó al decimotercer lugar al principio, se mantuvo cerca de un grupo compuesto por Baiocco (Ducati), Guintoli (Honda) y Giugliano (Ducati), convirtiéndose en el protagonista de una caliente y dura pelea. Finalmente, el de Jesús María pudo ascender a la quinta posición. A cinco vueltas para el final, la lluvia ha reorganizado las estrategias debido a la entrada de los piloto al pit lane para hacer el cambio de neumáticos, allí Mercado ha perdido un tiempo precioso en un intento de evitar al resto de pilotos en la calle de boxes para el «bandera a bandera» (flag to flag) y a su reingreso a la pista, cayó al octavo lugar, colocación, que mantuvo hasta el final de la prueba, en una pista húmeda resbaladiza.
En la carrera 2, el argentino fue capaz de poner en práctica un muy buen comienzo, pero debido a algunos errores cometidos en las primeras vueltas, cayó al noveno lugar. Mercado mantuvo posición hasta la línea de meta, sin dejar de tener un buen ritmo, manejando bien los ataques de los oponentes y ganar importantes puntos para el campeonato.
Al final de la ronda portuguesa, el argentino Barni Racing Team empata el octavo lugar con el holandés Michael van der Mark (Honda), ambos con 85 puntos en la clasificación general que lidera el ganador de las dos carreras de hoy, el británico Jonathan Rea (Kawasaki).
El Campeonato del Mundo de Superbike volverá a la pista en dos semanas, el 21 de junio, en Misano Adriático.
Declaraciones
Leandro Mercado
, # 36: «Fue un fin de semana muy positivo y nos las arreglamos para conseguir puntos importantes para el campeonato. La Carrera 1 fue muy peleada: luché con Guintoli, Giugliano y Baiocco y me las arreglé para tomar el quinto lugar. Luego, por desgracia, empezó a llover y esto era para mí, mi primer ´flag to flag´. Estoy contento con el octavo lugar. En la Carrera 2 también me fue bien, tuve una buena salida, pero en las primeras vueltas cometí dos errores que me hicieron perder el segundo pelotón. Seguí teniendo un buen ritmo, pero ya podía darles alcance. Todavía tenemos algunas cosas que mejorar, pero esperamos que en Misano podamos hacerlo aún mejor».

Related posts