Anticipo

El TC 2000 cruza el charco y llega a Uruguay

El TC 2000 cruza el charco y llega a Uruguay

Este fin de semana, TC2000 volverá a cruzar fronteras para llevar adelante otro compromiso internacional. Será cuando visite nuevamente el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, Soriano, República Oriental de Uruguay donde se llevará a cabo la cuarta fecha del calendario 2015, junto a la Mercedes Benz Premium Race y el debut de la Súper Premium Race. Un festival rioplatense de automovilismo de primer nivel.

 

Como fue en su momento la visita al Callejero de Punta del Este, la excursión a los escenarios de Brasil de Curitiba y San Pablo, Soriano reitera la apuesta de volver a contar con TC2000 como lo hizo en 2014. Este año la categoría llega con un campeonato con tres competencias y seis finales disputadas, donde ni el puntero (Galetto 73 puntos) ni el segundo (Azar 60 unidades) ganaron todavía.

Además aparecen otras curiosidades para destacar: Galetto y Azar hicieron cambio de equipos.

El de San Luis, que lidera el certamen, alcanzó ese puesto con la conducción de Renault Fluence del Vitelli Competición, mientras que el representante de Del Viso esta segundo luego de los buenos resultados alcanzado con el Peugeot 408 que alista el Riva Racing. En Uruguay, conducirán los autos de manera invertida: Galetto pasó a las huestes del equipo de Gualeguachú para competir con el Peugeot 408 y Azar lo hará representando al Vitelli Competición con el Renault Fluence.

Otros datos que aporta la estadística:

·         En seis finales disputadas no se repitieron ganadores (García- Facundo Conta en Córdoba; Scalbi-Collino en Concordia; Farroni y Miguel Calamari en Buenos Aires)

·         Ni el puntero del campeonato (Galetto) y ni el segundo (Azar) consiguieron una victoria todavía.

·         Del tercero al octavo del campeonato fueron ganadores (García 59 puntos; Farroni 58; Conta 49; Collino 48; Calamari 37; Scalbi 32)

·         De los ganadores del año, el único que debutó esta temporada fue Miguel Calamari.

·         El podio del 2014 en Soriano lo tuvo a Federico Panetta (Ford Focus- Escudería Río de la Plata) como ganador, Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) segundo y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería FE) tercero.

El formato de la competencia de TC2000 será especial, ya que tendrá una sola final de mayor duración en lugar de las dos que se realizan habitualmente, otorgando una escala de puntaje distinto. Mantendrá los dos entrenamientos y la clasificación con Q1, Q2 y Q3, la cual entrega puntos a los cinco primeros.

De los 25 participantes inscriptos, ocho serán debutantes en la pista oriental. Ellos son Diego Ciantini, Danilo D´angelo, Roberto Arato, Humberto Krujoski, Juan Ángel Rosso, Miguel Calamari, Facundo Conta y Germán Sirvent.

La actividad en pista para TC2000 se iniciará el sábado con los entrenamientos y la clasificación, para el domingo disputar la competencia final.

Related posts