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F1: Por el error estratégico Mercedes no despide a nadie

F1: Por el error estratégico Mercedes no despide a nadie

El incomprensible error estratégico de Mercedes, que evitó un nuevo doblete del equipo germano, relegando a Lewis Hamilton a la tercera plaza del podio y dando la victoria a Nico Rosberg, sigue dando de qué hablar. Desde la firma de la estrella se ha confirmado que nadie va a ser despedido por este error, aunque sí han reconocido que éste fue muy grave y que esperan analizar a fondo la carrera para no cometer acciones similares en el futuro.

«Nuestro jefe de estrategia, James Vowles, admite que cometió un error. Y todos lo hicimos«, ha señalado Niki Lauda, que cree que el proceso para tomar decisiones en los momentos clave de las carreras debe mejorar. «Yo siempre estoy escuchando la radio, y muchas veces advierto de que muchos estan hablando a la vez, tenemos que tomar las decisiones mientras todos los estrategas están hablando al mismo tiempo y matándose entre ellos. Para mí es Paddy Lowe el que debe tener la última palabra«, ha dejado claro el austriaco.

Por otro lado, Toto Wolff ha preferido echar balones fuera y ha asegurado que el error se cometió porque en Mónaco no hay GPS de los pilotos, lo que hace el trabajo «más difícil«, según él. Sin embargo, Charlie Whiting ha salido a desmentir esto y ha explicado que, en Mónaco, el GPS se sustituye por un sistema de círculos. Además, Wolff también ha señalado que la introducción del nuevo ‘safety car virtual’, perjudicó a Mercedes, ya que los algoritmos de los ordenadores hicieron las sumas equivocadas. «Sería un completo error empezar a despedir gente o señalarla dentro del equipo«, ha sentenciado.

Los que sí lo tenían más claro fueron Ferrari. Maurizio Arrivabene no se podía creer la entrada de Hamilton a boxes. «Cuando lo vi entrar dije ‘guau’. Pensé que estaban haciendo un poco de teatro, pero eso hubiera sido arrogante. Cuando te crees inteligente la gente olvida ser lista«. Además, Lauda también ha aprovechado para desmentir las conspiraciones que aseguraban que Mercedes quería una victoria de Rosberg por el hecho de que Dieter Zetsche, presidente de Daimler, estuviera en boxes. «Puedes creerme, Mr Zetsche estaba muy descontento con esta situación en particular«, ha sentenciado Lauda.

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