Anticipo

WRC Portugal: Latvala sigue líder y Ogier le pisa los talones

WRC Portugal: Latvala sigue líder y Ogier le pisa los talones

A pesar de tener que hacer frente a las peores condiciones de pista de los principales candidatos al triunfo, Ogier ha remontado desde la sexta a la segunda posición. El francés ha ganado los tres tramos de la tarde para reducir la desventaja de 25.9 segundos de ayer con su compañero de equipo a sólo 9.5 segundos.

La elección y gestión de los neumáticos ha sido un factor crucial en los seis tramos de hoy al norte de Portugal. Antes de la última especial, Latvala confiaba en que sus Michelin de compuesto duro le darían una ventaja sobre las tres ruedas duras y una blanda de Ogier.

Pero el finlandés, que se ha salido en un cruce en el primer tramo, ha cedido casi cinco segundos que le dan a Ogier la opción de pelear por la victoria a falta de tres tramos para mañana.

“Los neumáticos empezaron a degradarse al final. Tal vez ataqué demasiado en la zona de asfalto. Estoy un poco decepcionado, pero al menos todavía seguimos líderes. Ogier viene con mucha fuerza. En estas situaciones siempre es muy rápido. Esto es como combustible para él”, ha dicho Latvala.


Ogier ha presionado al líder y ya es segundo

Ogier barrió la pista por la mañana y admitió que jugó con los neumáticos durante la tarde. «Tomamos algunos riesgos con la elección de ruedas. No se comportaron mal, pero estaban ya al límite. Seguiré atacando a fondo y veremos mañana dónde estamos», dijo.

Kris Meeke ganó dos tramos por la mañana para aproximarse con su Citroën DS 3 a 6.1 segundos del líder. Pero el piloto norirlandés cayó después al cuarto puesto, 10.5 segundos por detrás de Ogier y 1.1 por delante de Andreas Mikkelsen.

Mikkelsen se impuso en el primer tramo de la jornada situándose virtualmente segundo de la general. Pero, a final de etapa, el noruego, autor de un trompo en la meta del último tramo, se situó a 21.1 segundos del líder.

Ott Tänak se cayó de la lucha por el podio, pero se mantuvo sin problemas en quinta posición con su Ford Fiesta RS, por delante de una interesante pelea entre coches por el sexto puesto.

Hayden Paddon mantuvo el control hasta la última especial, en la que dañó la caja de cambios, lo que permitió a Dani Sordo, compañero del neozelandés en Hyundai, situarse delante por 5.6 segundos. Mads Østberg no pudo aprovecharse de ello, ya que un sensor roto le hizo perder presión en el turbo. El noruego finalizó la jornada 4.0 segundos por detrás.

Robert Kubica y Martin Prokop completaron la clasificación con sendos Fiesta RS. El checo se repuso a un pinchazo y un trompo.

Thierry Neuville y Lorenzo Bertelli volcaron por la mañana, mientras que Elfyn Evans rompió el amortiguador delantero derecho de su Fiesta RS después de golpear una piedra en el mismo tramo.

El enfrentamiento de mañana se desarrollará a lo largo de tres tramos y 54.65 kilómetros de recorrido, que incluyen dos pasadas por el tramo de Fafe, uno de los escenarios icónicos del WRC. La segunda pasada se retransmitirá en directo por TV en forma de Power Stage, al término de la cual se entregarán puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

Related posts