Anticipo

F1 / Mónaco: Ferrari quiere protagonismo

F1 / Mónaco: Ferrari quiere protagonismo

Kimi Raikkonen, el que más problemas había tenido con las renovadas piezas de Ferrari en Barcelona, ha reportado un paso adelante en el SF15-T durante los libres 1 y 2 de este jueves en Mónaco.

«El coche se sentía bien hoy, obviamente aún hay pequeños detalles que pulir, pero son sobre todo en temas de los neumáticos«, ha comentado el de Ferrari.

El finés ha concretado problemas para calentar los neumáticos blandos – la opción más dura que Pirelli ha traído para las calles de Montecarlo: «Nos es difícil calentarlos, sobre todo los delanteros, pero no es algo fatal. Para tener una mejor visión, habría sido bueno haber podido probar también los neumáticos superblandos en la segunda sesión«, ha declarado.

La sesión de la tarde estuvo marcada por la lluvia, y es por esto que ningún equipo pudo salir a probar: «Debido a la lluvia no pudimos probar, pero fue lo mismo para todo el mundo. Significa esto que mañana aún tenemos cosas que probar y ver como mejorar los problemas con los neumáticos, a partir de ahí intentaremos conseguir lo máximo en clasificación«.

Por su parte, Sebastian Vettel ha recalcado lo especial de este circuito de Mónaco: «Creo que nada de lo que ocurra aquí podemos tomarlo como referencia, Mónaco es diferente«, ha asegurado.

Es por esto que el alemán invita a la calma por estar más cerca de los casi imbatibles Mercedes: «Va en la propia naturaleza de este circuito el que todos estemos más cerca, pero espero reducir las distancias aún más«.

En relación al problema con los neumáticos, Vettel tampoco parece demasiado preocupado y espera poder acabar mañana con el programa previsto.

«Cuando la lluvia llega es lo mismo para todo el mundo, no sueles salir a correr, es cierto que queríamos probar un par de cosas más pero el coche se sentía bien, así que esperaremos al sábado para ajustar lo que queda«, ha concluido el alemán, que ganó aquí en 2011.

Related posts