Anticipo

En 1962 nacía el chasis monocasco de la mano de Colin Chapman, conducido por Jim Clark

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Un día como hoy 20 de Mayo, pero de 1962, se corría el gran premio de Holanda, la gran novedad era la presentación del Lotus 25, Colin Chapman concebía una auto dejando de lado la estructura tubular para introducir el chasis monocasco, construido en aleación de aluminio con refuerzos de acero, mientras que para la carrocería empleó fibra de vidrio y plástico reforzado, dos depósitos laterales de combustible, el chasis tenia atornillado el tren delante y el motor, el piloto e ubicaba recostado para lograr una mejor penetración aerodinámica, el chasis paresia echo a medida para Jim Clark, un auto que comenzaba a cambiar la historia del automovilismo. La carrera fue para Graham Hill con un BRM, Jim Clark recorría 70 vueltas de las 80 pactada, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Chasis/Motor Tiempo/Dif.
1º Graham HILL – BRM 2h 11m 2s 1/10
2º Trevor TAYLOR – Lotus/Climax a 27s 2/10
3º Phil HILL – Ferrari a 1m 21s 1/10
4º Giancarlo BAGHETTI – Ferrari 1 Vta.
5º Tony MAGGS – Cooper/Climax a 2 vtas.
6º Carel GODIN de BEAUFORT – Porsche a 4 vtas.

El promedio del ganador fue de 153km 596 metros x hora.
El record de vueltas para Bruce McLAREN con 1m 34s 4/10 a 159 km 903 metros x hora, logrado en la 5ta. vuelta.

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