Anticipo

F1 / Test España: Rosberg sigue dulce

F1 / Test España: Rosberg sigue dulce

Después de conseguir un gran resultado durante la carrera del GP de España, la escuderíaMercedes no ha descansado y solo dos días después se han lanzado a la pista para completar el primero de los dos días de trabajo en Barcelona. El equipo ha trabajado en una amplia variedad de tandas cortas, medias y largas, ha evaluado componentes, preparado algunas evoluciones y sobre todo, ha realizado el trabajo de configuración para la carrera de Mónaco.

Su piloto Nico Rosberg se ha mostrado satisfecho al término de la jornada con el mejor tiempo del día y un total de 146 vueltas a los mandos del W06.

«Hoy ha sido un gran día de pruebas. La pista era un poco más rápida que el fin de semana, así que hicimos muchas vueltas, por lo que estoy un poco cansado. Hoy es mi único día de pruebas durante la temporada, así que es importante«.

Rosberg ha indicado que su trabajo se ha centrado en preparar la carrera de Mónaco, además de otros conceptos importantes para el equipo: «Hemos trabajado en diferentes aspectos, algunos para el resto de la temporada y otros para la próxima carrera en Mónaco, una pista con unas características muy especiales, así que las hemos evaluado un poco a fondo. El último sector tiene algunas curvas cerradas y estrechas, por lo que se parece a Mónaco«.

Tras la jornada, el alemán ha señalado sentirse preparado para la carrera de Mónaco, su ciudad de residencia: «El coche se ha sentido muy bien aquí, así que soy optimista y preparado para la próxima carrera. Es mi ciudad, un circuito legendario y debería ser un gran fin de semana, así que lo espero con muchas ganas«, ha concluido.

Related posts