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Renault Revolution: 8, 9 y 10 de Mayo Pasá por MACUA y conocelos

Renault Revolution: 8, 9 y 10 de Mayo Pasá por MACUA y conocelos

Es sabido que el denominado Segmento B representa el mayor volumen de ventas de nuestro mercado, y dentro de él, las variantes con estética o estilo adventure (sin dejar de ser vehículos convencionales) adquieren un relieve propio: sus clientes aspiran a más, son menos convencionales y cultivan un perfil más alto. Para avalar este hecho, casi todas las marcas tienen un representante en este sub-segmento que constituye el 15% del total de la categoría.

Se presenta ahora el Nuevo Renault Sandero Stepway. Totalmente diferente: nueva generación, nueva fórmula, nuevas soluciones. Parte de una plataforma más moderna, donde las virtudes conocidas se potencian, asumen un protagonismo mayor y plantean nuevas metas –mucho más ambiciosas–, para confirmar y consolidar su liderazgo natural.

El espíritu que lo define es el de un vehículo de uso familiar que privilegia el confort y la seguridad en ciudad y ruta… y se permite también ir un poco más allá del asfalto.

Desde el diseño exterior las credenciales son inobjetables: su figura atlética inspira respeto y admiración. El balance exacto para un on&off en el sendero de la transformación total de Renault bajo los lineamientos de la renovada imagen (NBI, nueva identidad de marca). No pasa desapercibido ni se parece a ninguno, es tremendamente personal; inspira fortaleza y potencia desde la firmeza de sus trazos más representativos.

Pero del mismo modo replantea todo el entorno del conductor con un exquisito tratamiento interior que eleva exponencialmente el estándar de calidad y sorprende con un equipamiento digno de exponentes mayores.

Por último, suma –de manera categórica– un plus de tecnología y conectividad como ninguno otro en su categoría e instala un mojón, decisivo, en el compromiso industrial asumido por la filial local: durante el año próximo será producido en el centro industrial de Santa Isabel, Córdoba, en el marco una inversión de 100 millones de dólares.

Desde la ingeniería, las posibilidades de una arquitectura distinta –de flamante concepción–, determina ventajas en escenarios diversos que son, los que en conjunto, definen sus cualidades y atributos. Aquellos que marcan la diferencia con sus rivales directos. Es el más grande y generoso y  frente a cualquier oponente presenta la mayor longitud total; registra un incremento de sus trochas delantera y trasera; y presume de la mejor distancia entre ejes vital para generar el mejor habitáculo y baúl de su categoría. Sin olvidar que cuenta con un gran despeje del suelo, otorgando mayor versatilidad en el uso fuera de pista.

Los recientes productos de Renault llevan, en todo el planeta, intrínsecos los postulados desarrollados en una serie de concept cars conocidos (DeZir, Captur, Frendzy, R-Space y Twin’Z), representativos de las diferentes etapas del ciclo de la vida: la pasión, el descubrimiento del mundo, la formación de una familia, la relación con el trabajo, los momentos de placer y finalmente la experiencia que lleva a la sabiduría. Con esos preceptos trabajaron los ingenieros de Renault Design América Latina (RDAL) cuando establecieron los lineamientos de diseño que lo definirían. Su figura está tallada, casi esculpida a la altura de los hombros para acentuar una musculatura natural que le da personalidad definida. Planos y curvas se encuentran, contraponen y generan una silueta equilibrada. Más compacto y sofisticado, los apliques negros se destacan sobremanera en el tentador color Naranja Ocre.

Las diferencias estéticas respecto del modelo del que deriva son claras: un frontal más agresivo con dominante protagonismo del rombo, grupos ópticos enmascarados en negro y paragolpes estableciendo formas muy aerodinámicas, con un sector inferior que recibe una toma de aire en estilo “panal de abeja”. En esta seductora identidad colaboran los guardabarros mucho más “perceptibles” y las originales llantas (toda la gama monta neumáticos en medida 16 pulgadas) que lo “sujetan” con decisión al suelo. Los overfenders –típico detalle del mundo de los SUV (Sport Utilites Vehicles / Vehículos Deportivos Utilitarios)y las nuevas barras longitudinales de techo acentúan el empleo de materiales que inspiran sofisticación, diseño y tecnología aplicada. El logo Stepway en el lateral y las luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores no dejan dudas de su filiación.

El sector trasero –además de ofrecer la mejor boca de acceso al baúl más grande de su categoría: 320 litros – conjuga la deportividad propia de un Hatchback o Bicuerpo, y no olvida las sutilezas como el novedoso emplazamiento de los acrílicos refractarios –a los costados del paragolpes y por fuera de los grupos ópticos– o la presencia de los sensores de estacionamiento para asistir en las maniobras de estacionamiento.

No se trata de una versión del Nuevo Renault Sandero. Representa otro concepto, por eso tanto en las soluciones más visibles como en los aspectos menores –mayor despeje del suelo– los cambios son radicales y manifiestos aún para los menos entendidos en la materia.

Si la figura impacta por fuera, el conocimiento detallado de toda la tecnología que estrena establece un continuismo: posicionarse como el más moderno y tecnológico de su segmento. La llegada de la primera generación reflejó una forma particular de ver el segmento e instaló nuevos parámetros que le valieron gran aceptación entre el público local. La tecnología es protagonista, el estudio de la  IHM (Human Machine Interface / Interfase Hombre Máquina) parte de la filosofía conceptual: hoy el mundo vive conectado, explora todo el tiempo otras alternativas en la vida cotidiana y la conectividad debe mantener su continuidad cuando el cliente asume el rol de conductor.

Por eso este modelo marca la diferencia, implementa el MEDIA Nav y arriba a fronteras inexploradas en la categoría. Con el objeto de ser práctico, versátil y mantener siempre conectadas a las personas, desde la consola central y gracias a la operatoria táctil de su pantalla de 7 pulgadas, se controlan las funciones del equipo de audio (con comando satelital en el volante con grabado Stepway) y la reproducción de música desde diversos soportes como USB y Jack Plug. Cuenta con Bluetooth, Audio Streaming y un menú de personalización y, de manera fácil e intuitiva, se puede visualizar las preferencias del climatizador automático y la temperatura exterior.

El Media Nav permite lucir como exclusividad en su clase un GPS actualizado, ideal para desplazarse con rapidez y seguridad, saber la hora estimada de arribo al punto elegido, tener las direcciones preferidas ingresadas en la memoria, conocer la distancia a recorrer, velocidad media, etc. Y, como la responsabilidad en la conducción y el fomento de prácticas comprometidas con el medio ambiente es parte constitutiva de los lineamientos de Renault, las novedosas funciones Eco-Coaching y Eco-Scoring  ofrecen asistencia on line, optimizar el consumo de combustible y calificar las aptitudes del conductor de acuerdo al estilo de manejo asumido, pudiendo además brindar consejos para hacerlo más eficiente.

La marca está frente un cliente que evalúa con precisión aspectos tales como precio, espacio y calidad pero no desatiende lo emocional, al contrario, se reconoce en una necesidad de imagen fuerte, que le gusta mostrarse por fuera de lo establecido. Su motor de búsqueda tiene premisas como diseño, estilo y un mayor nivel de equipamiento. Por eso los pasajeros privilegiarán, además del espacio interior, las nuevas formas ergonómicas y la calidad manifiesta en los plásticos, encastres, materiales elegidos y terminaciones. Gana en todos los frentes y frente a todos los rivales.

A diferencia del resto de la gama, cuenta con un interior personalizado con toberas laterales de aire, panel de instrumentos y tapicería tratados en dos colores. Los asientos por ejemplo, son de última concepción, más confortables y anatómicos, con una tecnología denominada CCT (Cover Carving Technology / Tecnología de Tapizado Esculpido) ideal para contar con diferentes densidades de espuma según la zona. El climatizador automático, estrena comandos y garantiza el mejor clima de abordo más allá de la temperatura exterior.

Gran parte de este nuevo status de abordo obedece al importante descenso alcanzado en el  NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) resultado de materiales más calificados y rigurosos procesos de fabricación.

El reconocerse en otra arquitectura le posibilita revisar la puesta a punto de las suspensiones, frenos y dirección y aprovechar las ventajas de una silueta más baja, donde la gran distancia entre ejes asegura un dinamismo destacado: seguro y confortable en ruta sin resignar las dosis de bienestar y robustez necesarios para enfrentar distintas realidades viales de la ciudad.

Con una puesta a punto diferente, propia de las renovadas dimensiones, para el eje delantero se opta un sistema independiente tipo Mc Pherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. El sector trasero apela a un eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

El elevado puesto de conducción ofrece una visión privilegiada del camino y las características del motor K4M –de reconocidos atributos ya probados– con 105 CV de potencia a 5.750 rpm, 14,8 Kgm de par motor (3.750 rpm) y 16 válvulas propicia un manejo ágil, con un buen escalonamiento de las cinco velocidades de la caja manual y un consumo racional de combustible.

En el plano de seguridad pasiva deja conforme a los más exigentes del segmento con zonas de deformación programada conforme a la nueva carrocería. De serie el equipamiento contempla doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS más la asistencia de EBD (Electronic Blake Distribution /  Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), y la adopción del sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas al alcanzar los 6 km/h de velocidad. Cuenta con cinco cinturones de seguridad (los delanteros regulan en altura al igual que la butaca del conductor) y tres apoyacabezas en las plazas traseras en la versión Privilege.

Revisando el listado adjunto de elementos que hacen al confort se observa que marca el pulso de su segmento: computadora de bordo con seis funciones, apertura y cierre centralizado de puertas, levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, y apertura interna de baúl y depósito de combustible. Es imposible no hacer referencia al sistema de Control de Velocidad Crucero combinado con el Limitador de Velocidad o al GSI (Gear Shift Indicator / Indicador de Cambio de Velocidad), para anunciar en el tablero con exactitud el momento de seleccionar otra marcha.

En el mercado automotriz cuando llega el momento de renovar o actualizar un producto exitoso el desafío es doble: por un lado se debe sostener el concepto original de la propuesta, ésa que determinó su éxito en la aceptación del público, y por el otro  asumir el riesgo de dejar atrás lo conocido con una oferta superadora.

Renault, con más de 60 años de historia en la producción de automóviles en la Argentina, conoce las exigencias propias del público local. Desde la estética el Nuevo Renault Sandero Stepway apuesta a la innovación, a romper los convencionalismos y se posiciona como un referente en la gama, una alternativa válida en el Segmento B gracias a un extraordinario nivel de equipamiento funcional, versátil y un bonus de tecnología y conectividad. Un resultado consecuente con el camino recorrido en nuestro mercado, ése que lo hizo referente y éxito de ventas.

Para la marca, la denominación “Stepway” no define sólo un modelo: representa una familia de automóviles distintivos, pensados para satisfacer objetivos y aspiracionales específicos de sus clientes, por eso se presenta como una gama conformada por las versiones Dynamique y Privilege. Sus precios sugeridos son los siguientes:

  • Dynamique ($ 197.500) con la motorización K4M de 105 CV
  • Privilege ($ 212.500) con la motorización K4M de 105 CV

Los colores en los que está disponible se denominan: Blanco glaciar, Rojo vivo, Gris estrella, Gris acero, Negro Nacre y el nuevo color de lanzamiento el Naranja Ocre.

 

Cuenta con un respaldo de tres años o 100.000 kilómetros para el período de garantía convencional y revisiones técnicas programadas cada 10.000 kilómetros recorridos o bien al año transcurrido.

El programa Mi Renault permite que cada cliente obtenga plataforma de asistencia única y particular referida a la información de su vehículo y sume, además, beneficios extra.

 

 

 

 

 

 

RENAULT DUSTER SE RENUEVA.

LA REFERENCIA DEL SEGMENTO C-SUV 4×4: MÁS MODERNA Y TECNOLOGÍCA.

 

La nueva gama del modelo referencia en el segmento C-SUV / 4×4 se moderniza en diseño y tecnología, sumando una nueva versión Privilege con motorización 1.6.

Estrena el Media NAV Evolution en 4 de sus 5 versiones incorporando una cámara trasera en la gama Privilege. Renault Duster sigue siendo el único en ofrecer un sistema multimedia con navegación.

Sus nuevos faros y renovada parrilla delantera refuerzan su imagen de robustez y modernidad, incorporando tecnología LED en sus faros traseros. También el interior agrega equipamientos de última tecnología de confort con materiales de calidad superior y un nuevo look en su tablero y consola central.

Se optimizan las motorizaciones sumando más potencia en el motor de 5° generación F4R 2.0L 16v de 143 CV con la novedad del sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible.

 

Desde una mirada global, Renault Duster es un modelo decisivo en la estrategia de la Alianza Renault-Nissan: en el Grupo resultó el producto más vendido del planeta en 2014 con más de 1.000.000 de ejemplares fabricados recabando múltiples menciones y premios en los distintos mercados donde se comercializa. También resulta un jugador determinante para la política comercial de Renault en la región y en la Argentina, donde lleva patentados 200.000 y 70.000 unidades respectivamente.

 

 

Su llegada, hace cinco años, no pasó desapercibida y rápidamente se transformó en un suceso que trazó una línea divisoria en el mercado: revolucionó el concepto de los SUV familiares y demostró que se puede concebir un auténtico 4×4 accesible y con prestaciones diferenciales. Allí radicó su secreto: en una clase dominada por una oferta de vehículos ligths, Renault Duster aportó soluciones inéditas en su categoría.

Se sabe que asumir una posición de liderazgo implica no detenerse en la búsqueda de la excelencia, por eso ahora –como siguiente eslabón en el camino de la renovación total de la gama– se presenta la denominada Fase 2, una evolución natural que se pone a tono con los últimos adelantos, brinda un salto cualitativo en el tratamiento interior y se actualiza con detalles de diseño que lo posicionan como referencia de su espacio.

 

01

TECNOLOGÍA

La interfase que se desarrolla entre el conductor y su vehículo determina una relación, propia de estos tiempos de conectividad total, en constante progreso. Por eso la marca afirma que con el upgrade del reconocido Media NAV, en la versión Evolution que debuta en esta gama, Renault Duster Fase 2 amplía usos y facultades: entre otras ventajas el sistema incorpora la adopción de una cámara trasera para, desde la pantalla central de 7 pulgadas, contar con asistencia en maniobras de estacionamiento.

Pero no es todo. A la posibilidad de contar con sistema de navegación GPS, único en su segmento,  el Media NAV Evolution proporciona soportes de reproducción de música a través de puertos USB y Jack Plug junto a las funciones habituales del sistema de audio (con comando satelital), media, teléfono y Bluetooth. Como extra informa la hora y temperatura exterior y en la presentación visual admite la elección de un  nuevo modo inverso con fondo blanco.

Además de innovador es práctico y fácil de usar. Gracias a la asistencia de un software desarrollado especialmente se convierte en protagonista activo en el uso cotidiano. Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio, ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

El novedoso Sistema AHA, que se utiliza por primera vez en este vehículo, posibilita –simplemente sincronizando a través de Bluetooth cualquier smatrphone de Apple o Android– acceder desde la pantalla a ciertos menús ya preseleccionados en el teléfono y obtener, entre otros, la última información de restaurantes, lugares de café y las condiciones del tráfico, acceder a distintas redes sociales como Facebook, Twitter o servicios de podcasts, webmusic y webradios. Conectividad total.

Renault Duster Fase 2 presenta más novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción, etc.) y optimizar el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Desde ya que si la condición de manejo lo requiere, sin previo aviso y simplemente apretando el acelerador con decisión, el conductor desactiva esta función. Como complemento ideal, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

Las evoluciones del nuevo modelo también están al servicio de una conducción más descansada, por eso en las variantes tope de gama se incluye de serie el Control de Velocidad Crucero que trabaja conjuntamente con el Limitador de Velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

En el apartado técnico resulta bienvenida la nueva transmisión manual de seis marchas para la mecánica más potente (2,0 litros y 143 CV) que propicia una reducción del consumo en ruta  y mejorar la calidad de a bordo ya que se reducen las rpm del motor y se obtiene un mejor puntaje en la insonorización.

 

02

NOVEDADES POR DENTRO

Tomar posición en el puesto de conductor significa dejar atrás las referencias conocidas. Desde el diseño y la calidad percibida se asumen desafíos superiores, propios de segmentos mayores. Como otros productos de la gama fue desarrollado para la región –atendiendo solicitudes y exigencias propias de estos clientes– por Renault Design América Latina (RDAL), único centro de estudio, diseño y estilo de la marca en este continente.

Todo el entorno interior responde a otra generación conceptual en materia de ergonomía y calidad,  sobresalen el volante rediseñado y un tablero conceptualmente más actual y elegante: con dos cuadrantes principales analógicos (velocímetro y cuentarrevoluciones) y una gran pantalla digital para la computadora de bordo multifunción. Moderna y tecnológica, la gráfica se realza con la retroiluminación blanca. Pero las novedades de estilo continúan con la consola central, los comandos del climatizador… todo se renueva y jerarquiza. Los materiales, plásticos y terminaciones superan estándares conocidos.

En el caso específico del Privilege 4×4 se combina un tercer color (marrón) para los difusores de aire, la consola central y la tapicería –que estrena tres tejidos diferenciales según el acabado–: detalles  a tono con un espíritu donde se acentúa el perfil aventurero y se suma, en toda la gama, a los apliques símil metal, siempre sobrios, en contraposición con la tapicería que se recuesta en tonos más oscuros y distinguidos.

Los encastres y terminaciones cuentan con una dedicación especial en el proceso de ensamble y representan un aporte categórico en el descenso del índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas). La calidad a bordo mejoró de manera exponencial.

En sintonía con el espíritu de un vehículo familiar el aprovechamiento espacial no se manifiesta solamente en la amplitud del habitáculo: se reformuló cuantitativa y cualitativamente la capacidad y posibilidad de almacenar objetos (incluida secciones centrales abiertas para dispositivos personales, teléfonos, llaves, etc.) y bebidas: de acuerdo al nivel de equipamiento dispone de hasta ocho alojamientos, incluidos aquellos para recipientes de hasta 1,5 litros y una guantera de 5,7 litros.

Y si nos referimos al lugar para la gente y sus cosas queda claro que la capacidad del baúl –con una nueva tapa de cobertura rígida y una toma de 12v ideal para heladeras o accesorios– sigue estando entre los atributos más preciados. En el caso de los vehículos de  tracción simple (4×2) se ubica en 475 litros y para las versiones de tracción total (4×4) en 400 litros. Y se pueden rebatir los asientos para lograr la máxima disposición de 1636/1570 litros respectivamente. La accesibilidad es igualmente meritoria: más de un metro de profundidad  y 981 mm de ancho; la rueda de auxilio se aloja en el interior del sector de carga.

 

 

 

03

DISEÑO EXTERIOR

 

Renovar el estilo, mantener el carácter, acentuar la fuerza y personalidad de un producto aspiracional. A una figura atractiva, respetada  y conocida se le agregaron interesantes tips, como el uso de tecnología LED para establecer la firma lumínica posterior o las nuevas llantas de aleación ligera, que privilegian ese reconocimiento. Las versiones Privilege 4×4 gozan de una exclusividad: llantas de aleación con acabado mate Black para una rápida identificación.

Los cambios acentúan los detalles de una musculatura marcada y atractiva: el frente fue reformulado y las ópticas –con máscara negra en consonancia con las luces antiniebla– reflejan una nueva mirada en relación con los paragolpes y la parrilla, que ahora tiene el dibujo más visible e inspirado en el estilo “de panal de abejas”. Un conjunto absolutamente fiel a lo que simboliza estatutariamente para sus clientes. El rodado de 16 pulgadas es común para todos los motores, tracciones y niveles de equipamiento.

Las barras de techo longitudinales otorgan un plus de deportividad y llevan grabadas ahora el sello Duster y el portón luce nuevo pulsador que enmarca el nombre del modelo con mayor elegancia y robustez. En la vista posterior la firma LED en las ópticas lo identifica con autoridad y jerarquía en la noche y se asocia con el diseño en el marco del  pulsador del portón, ahora en negro y con el nombre en el emblema cromado.

04

MEJORES EN LOS IMPULSORES

Siempre se reconoció como atributo de gama lo acertado de sus recursos mecánicos, por eso mantiene  la coherencia: en cualquiera de los motores –todos multivalvulares– los rendimientos y performances se ajustan a cada necesidad.

En el reconocido F4R de 2,0 litros presenta, en las versiones superiores 4×2 y 4×4, la denominada Generación 5 que cumple con holgura las últimas normativas ambientales; entrega 143 CV a 5.750 rpm (20,2 Kgmf) y mejora 0,6 Kgmf el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 17,9 Kgm (2.250 rpm).

En el inicio de la oferta y en las versiones intermedias de la gama, todas con transmisiones manuales de cinco velocidades, se opta por el uso del afamado impulsor K4M de 16 válvulas capaz de erogar 110 CV de potencia a 5.750 rpm (15,1 Kgmf) y mejora 0,5 Kgmf  el registro de par motor a bajas revoluciones: ahora su torque es de 14,1 Kgmf (2500 rpm).

Este abanico de novedades no hace más que alimentar el exitoso trayecto recorrido en nuestro mercado, donde comparte, además, una historia muy rica ligada a lo más selecto del deporte y las pasiones de los argentinos: Renault Duster participó –con pilotos locales– en las tres últimas ediciones del mítico Rally Dakar (en la última edición volvió a demostrar una excelente performance en la extenuante competencia) y en paralelo por cuarto año consecutivo es el vehículo oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

Los vectores que lo hicieron el preferido del público son precisos: confort, estilo personal, amplia versatilidad en el uso mixto ciudad/off road –con capacidad de abordar dificultades de terreno como ninguno en su categoría –, confiabilidad mecánica y generoso habitáculo.

La llegada del Duster Fase 2 subraya sus virtudes innatas con las dimensiones más calificadas de su franja: es el más largo y ancho (4.329 / 1.822 mm) y no necesita ser el más alto para celebrar el habitáculo más confortable… y a la vez aprovechar las ventajas de un centro de gravedad más bajo necesario para brillar en la autopista. Ofrece al mismo tiempo las trochas más generosas con 1.560 / 1.567 mm (1.570 mm. para el 4×4) con la mejor distancia entre ejes (2.674 mm.). Marca la pole position de su segmento y brinda un marco ideal para que cinco adultos disfruten del viaje y la nueva conectividad.

En el puesto principal de su interior se percibe rápidamente que los estrenos no sólo se remiten al entorno sino que protagonizan y definen ese primer contacto hombre-máquina: butacas más anatómicas, confortables y con mejor sujeción lateral  –regulan en altura lo mismo que el volante–, portadoras de la tecnología CCT (Cover Carving Technology / Tecnología de Tapizado Esculpido) que posibilita distintas densidades de espuma según la zona del asiento o del respaldo y ajustar a la perfección la mejor posición más allá de las definiciones naturales.  Entre los detalles menores –vitales a la funcionalidad– se destaca ahora la gestión one touch para la ventanilla del puesto del conductor.

Desde la dinámica, la puesta a punto de la Plataforma M0 enaltece las virtudes de un vehículo pensado para ser divertido y cómodo en la ciudad, veloz y seguro en la autopista… y poder ir más allá del asfalto con autoridad y solvencia. Mantiene soluciones y definiciones mecánicas generales en lo respectivo a suspensiones, frenos y dirección con sutiles modificaciones en la puesta a punto.

Es el vehículo de su categoría que mejor representa el auténtico espíritu 4×4, por eso desarrolló las mejores notas: 30º para el ángulo de entrada o ataque, 35º para el de salida o fuga y una extraordinaria altura libre entre el chasis y el suelo de 210 mm. Sus credenciales a la hora de enfrentar barro, arena o nieve son las más meritorias de su especie y heredan naturalmente todo el know how de una marca líder en 4×4 y reconocida como Nissan.

Renault Duster Fase 2 tiene un conjunto de transmisión inteligente de gestión electrónica –el mismo que se utiliza en vehículos de estratos superiores para ambas marcas– y permite la posibilidad de optar por la tracción 4×2 para uso en asfalto, tracción 4×4 en condiciones de baja adherencia –más allá del tipo de terreno– y modo Lock (reparto equilibrado y bloqueado al 50% entre ambos ejes) para los pasos más dificultosos a velocidad reducida. Siempre elije la mejor opción para cada circunstancia de manera automática y predictiva, de acuerdo a la exigencia del conductor y liberando a éste de la responsabilidad de contar siempre con la mejor respuesta. En este segmento, cuando el camino exige un plus de innovación para poder continuar el viaje, es el único preparado para otros desafíos.

A la hora de evaluar la seguridad las mejoras también son evidentes: todas las versiones cuentan con doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con el aporte del EBA (Emergency Brake Assist, también denominado AFU por Asistencia Frenada de Emergencia), un complemento que detecta una situación poco habitual y actúa más allá de las órdenes del conductor invocando sobre el sistema hidráulico la mayor capacidad de frenado de manera instantánea.

Todos los pasajeros cuentan con cinturones inerciales y apoyacabezas y se suma una alerta sonoro y visual  de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor. Desde la versión inicial se incluye en el equipamiento el sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas cuando se alcanzan los 6 km/h de velocidad.

05

GAMA Y PRECIOS

En la Argentina es, desde su lanzamiento un pilar de imagen de lo que representa Renault como historia y como marca. A partir de su llegada, hace un lustro, se transformó en un factor clave en la lucha por el liderazgo del mercado. Renault Duster Fase 2 es un paso decisivo en ese sentido y constituye otro eslabón en el camino de la renovación total de la gama. No es un modelo más, resulta estratégico de igual forma de cara a las novedades a futuro y está instalado en el consumidor local como la referencia en el segmento C-SUV 4×4. Ahora con más conectividad y un packaging más atractivo y funcional.

Renault Argentina tiene la firme decisión de seguir protagonizando un espacio donde se alistan nuevos rivales y candidatos, por eso dispone una gama ampliada que combina múltiples posibilidades en base a dos motores, tres niveles de equipamiento y dos sistemas de tracción. La carta de colores mantiene la habitual variedad cromática e incorpora el Marrón Safari como novedad absoluta.

Con el motor de 1,6 litros y 16 válvulas de 110 CV, tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades:

  • Expression ($ 234.700)
  • Dynamique ($ 245.700)
  • Privilege ($ 260.700) => NUEVA VERSIÓN

Con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas de 143 CV y caja manual de 6 velocidades:

  • Privilege 4×2 ($ 271.300)
  • Privilege 4×4 (Julio)

A tono con un mercado donde la relación con el cliente y la fidelidad son valores a tener en  cuenta a la hora de la decisión de compra, la marca cuenta con las mejores herramientas: tres años o 100.000 kilómetros cubren el período de garantía y los intervalos de revisión o services se programaron cada 10.000 kilómetros superado el año de uso. Para reforzar ese concepto de membresía para con sus clientes el programa Mi Renault establece un nueva forma de vincularse y gozar de beneficios exclusivos.

 

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