Anticipo

Turismo Nacional Clase 2 / La Pampa: Posco, Scordia y Domenech ganaron las series

Turismo Nacional Clase 2 / La Pampa: Posco, Scordia y Domenech ganaron las series

 

Nicolás Posco ganó la primera serie de la Clase Dos de Turismo Nacional disputada en horas de la tarde de hoy válida por la 4º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, Gran Premio Gobierno de La Pampa, que se lleva a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), postergó a Adrián Percaz y a Matías Vidal al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lucas Mohamed picó en punta y rápidamente cerró su marcha por delante de Nicolás Posco, quien rápidamente ensayó una maniobra de superación sobre el VW Gol Trend comenzando en la priemra curva y finalizando en el primer descenso, donde el Ford Fiesta Kinetic pasó a liderar la carrera. Mohamed, en tanto, perdió posiciones luego de un toque producto del fragor de la disputa en pista y perdió con Luciano Bosio y Matías Vidal, quien en franca disputa con Bosio querían determinar el dueño del segundo puesto.

Tras Vidal, Adrián Percaz ascendía al cuarto lugar al cierre del segundo paso por deante de Yamil Apud. Mohamed seguía perdiendo posiciones y caía al sexto lugar superado por Emiliano Giacoponi, que largó la serie en la octava posición. Adelante, Posco se escapó decididamente en la punta ayudado por la disputa en pista que surgía a sus espaldas en donde Vidal pasaba al segundo lugar y Percaz al tercero. El avance del Peugeot 207 no se detenía dado que superaba Percaz a Vidal al comienzo de la cuarta vuelta cuando los autos llegaban a la curva uno del escenario pampeano.

La disputa era clara entre Bosio y Vidal, ahora por el tercer puesto. Pretenía sumarse Emiliano Giacoponi desde el cuarto lugar y Lucas Mohamed, quinto en la pista, pretendía que no avance Pablo Ortega. Esta lucha favoreció a Percaz, escapado en la segunda posición por sobre Vidal, quien controlaba a Luciano Bosio y Lucas Mohamed, protagonistas de un sendo despiste a falta de media vuelta para el final del parcial en el que también quedó a la vera del camino el chaqueño Yamil Apud, con la trompa del Chevrolet Corsa visiblemente dañada tras impactar con el paredón.

Nicolás Posco recibió primero la bandera a cuadros luego de 8m29s217/1000. Fue segundo Adrián Percaz (largó en quinta posición); tercero se ordenó Matías Vidal, por delante de Emiliano Giacoponi, Pablo Ortega y Mariano Morini, último ganador de la Clase Dos en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos).

 

1º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Posco (Kinetic), 8m29s217
2. Percaz (207), a 6s291
3. Vidal (Corsa), a 7s133
4. Giacoponi (Clio), a 8s835
5. Ortega (Clio), a 9s348
6. Morini (Clio), a 11s062
7. Michieletto (Clio), a 11s190
8. Herrera (Clio), a 11s405
9. Fernandez G (Clio), a 13s874
10. Mohamed (Gol Trend), a 16s391

 

Gabriel Scordia supo aprovechar las cualidades de su Ford Fiesta Kinetic y distintas alternativas que surgieron en la cima de la segunda serie para ganar por primera vez de manera parcial en el Turismo Nacional C2, que este fin de semana disputa la 4º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros en el Autódromo Provincia de La Pampa. Fernando Ayala y Federico Panetta escoltaron al ganador entrerriano.

Federico Panetta largó muy bien pero mejor lo hizo Pedro Boero quien tomó la punta del parcial, pero al entrar muy exigido a la curva uno Panetta intentó colocarle el auto a la par, pero Nahuel Cordone logró ser efectivo en el primer descenso para saltar a la cima del parcial con el Fiat Palio del equipo FP Racing. Una leve diferencia con Pedro Boero aportaba tranquilidad dado que ello evitaba, al cierre de la primera vuelta, que el Renault Clio ingrese en succión.

Pedro Boero perdió la segunda posición tras un despiste en la curva uno lo que favoreció el ascenso de Gabriel Scordia, nuevo escolta por delante de Fernando Ayala (tercero). Panetta caía al cuarto lugar pero era superado por Rodrigo Verdeguer, cuarto al inicio del tercer giro. Pero, al llegar a la curva uno, el Renault Clio logró adelantarse nuevamente al VW Gol Trend que Verdeguer estrenó en esta carrera.

A la disputa del cuarto lugar entre Verdeguer y Panetta se sumó Fernando Ayala, quien logró avanzar sobre los dos para saltar al tercer lugar antes del primer descenso al mismo tiempo que el líder, Nahuel Cordone, quedaba fuera de carrera por problemas en la caja de velocidades del Fiat Palio. Así las cosas, Gabriel Scordia se escapaba en la cima de la primera serie manteniendo a raya a Federico Panetta y Fernando Ayala, quien no detuvo su avance y logró, al comienzo del último giro, superar a Panetta para saltar al segundo lugar.

Adelante, Gabriel Scordia aprovechó el gasto que hizo Fernando Ayala para avanzar desde el cuarto al segundo lugar para construir una diferencia que se tornó decisiva en la última vuelta. El entrerriano postergó a Fernando Ayala al segundo lugar y a Federico Panetta al tercero. La zona de puntos la completaron Rodrigo Verdeguer, Ivan Alberoni y Matías Menvielle, quien sumó su primer punto en Turismo Nacional C2.

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa

1. Scordia (Fiesta Kinetic), 8m42s269
2. Ayala (Clio), a 0s776
3. Panetta (Clio), a 0s946
4. Verdeguer (Gol Trend), a 1s146
5. Alberoni (Fiesta Kinetic), a 8s415
6. Menvielle (Corsa), a 8s485
7. Boero (Clio), a 16s335
8. Baima (Corsa), a 25s416
9. Cordone (Palio), a 3 vtas
10. Bassi (Clio), a 3 vtas

 

Alfonso Domenech ganó la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario del Gran Premio Gobierno de La Pampa de Turismo Nacional que se lleva a cabo este fin de semana. El piloto residente en Pergamino (Buenos Aires), postergó a Amadís Farina al segundo lugar y a Marcos Fernández al tercero.

Domenech partió en la primera posición de la tercera serie y conservó su lugar al llegar a la curva uno escoltado por Amadis Farina y Marcos Fernández. El puntano no quería perder referencias con respecto a Farina y eso favorecía a Domenech, quien se escapaba en la cima del parcial. Tras ellos, Nicolás Maranzana volvía a aportar espectáculo y se acomodaba en el cuarto lugar por delante de Juan Martín Eluchans, retrasado en la hilera oficial en la primera vuelta tras un leve despiste.

El líder comenzó a sentir el asedio de Farina al comienzo de la cuarta vuelta de la serie, situación que abrió una nueva carrera en la última parte del parcial. Tras los tres primeros, Maranzana hacía lo imposible por controlar a Eluchans y López Donzelli, quien cerraba la zona de puntos en este último parcial. Farina, adelante, intentó superar a Domenech sin poder conseguirlo, por lo que el pergaminense venció luego de 8m31s727/1000. Amadis Farina se ubicó en segunda posición, por delante de Marcos Fernández, Nicolás Maranzana, Juan Martín Eluchans y Agustín López Donzelli.

La final de Turismo Nacional C2 se disputará mañana, a las 12,00 horas. Largará en primera posición Nicolás Posco, a quien lo seguirán en la hilera oficial los pilotos Alfonso Domenech, Gabriel Scordia, Adrián Percaz y Amadis Farina. Televisará Canal 7, La TV Pública, desde las 12,00 horas del mediodía.

3º serie Turismo Nacional Clase Tres
Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

1. Domenech (Gol Trend), 8m31s737
2. Farina (Clio), a 0s434
3. Fernandez M (Clio), a 3s138
4. Maranzana (Fiesta Kinetic), a 4s078
5. Eluchans (Clio), a 4s686
6. Lopez Donzelli (Clio), a 5s938
7. Borgobello (Clio), a 7s013
8. Penezone (Clio), a 8s505
9. Grasso (Clio), a 9s332
10. Salvucci (Fiesta Kinetic), a 12s326

Related posts